Presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009

Fuente:

El cartel anunciador, obra del pintor murciano Francisco Javier Lorente, se alzó con el primer premio del I Concurso de Pintura al Aire Libre.

Presentación del  Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009

El pasado sábado 30 de mayo tuvo lugar la Presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009 en Alguazas. El acto, presidido por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, contó con la presencia de la Concejala de Festejos, Silvia Ruiz, miembros del Equipo de Gobierno, representantes de asociaciones del municipio y vecinos.

El Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009 es obra del pintor Fco. Javier Lorente Ortega, nacido en 1964 en San Ginés de La Jara, Cartagena. Discípulo del pintor Enrique Gabriel Navarro, estudió Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, y Letras en la Universidad de Murcia. Fco. Javier Lorente es fotógrafo, pintor, cartelista y profesor de pintura desde 1987. Su extenso currículo refleja más de 30 premios en concursos de pintura, entre los que se encuentra el I Concurso de Pintura al Aire Libre, organizado por la Concejalía de Cultura en 2008 y que ganó con una obra que refleja la Torre Vieja vista desde la Acequia Mayor. Precisamente esta obra es la elegida para ilustrar el cartel de este año.

Silvia Ruiz resumió a los allí presentes la programación para estas Fiestas Patronales que comenzarán el próximo viernes 5 de junio con la elección de la Reina de las Fiestas 2009. El sábado tendrá lugar la Gala de Coronación de la Reina y la lectura del Pregón a cargo de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte. La concejala hizo hincapié en aquellos actos que se consolidan en estas fiestas: el Bicialguazas que celebra su XII edición, el Festival Nacional de Folklore en su XIV edición, la II Romería en honor a San Antonio, la entrega de los Premios Melocotón y Albaricoque, las competiciones deportivas y los más tradicionales como la Procesión de los Santos Patronos, San Onofre y San Antonio, con el posterior Baile de San Antonio.

Por su parte, el alcalde, resaltó la enorme colaboración de las asociaciones y peñas locales las cuales participan activamente en el desarrollo de los actos. José Antonio Fernández Lladó mencionó el gran esfuerzo desplegado por la Concejalía de Festejos para la confección de un programa de festejos acorde con la situación económica que vivimos.

El Programa de Fiestas 2009 se repartirá los días 3 y 4 de junio por todas las viviendas de la localidad.

Presentación del  Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009 - 1, Foto 1
Presentación del  Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009 - 2, Foto 2
Murcia.com