Noches Culturales Alguazas Verano 09

Fuente:

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas presenta la primera edición de las Noches Culturales Alguazas Verano 09. Una programación que animará las noches veraniegas con actuaciones, conciertos, teatro y deporte.

Noches Culturales Alguazas Verano 09

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha las Noches Culturales Verano 09. Una iniciativa que pretende animar las noches veraniegas al mismo tiempo que ofrece la posibilidad a artistas noveles, asociaciones y peñas del municipio de mostrar su arte al resto de vecinos.

La programación de esta primera edición es muy variada. En ella podemos encontrar desde actuaciones de las academias y peñas de baile de Alguazas, hasta monólogos a cargo de reputados humoristas a nivel nacional, pasando por conciertos de pop-rock, obras de teatro y baile flamenco.

Las Noches Culturales Verano 09 comenzaron el pasado viernes 19 de junio en la Plaza del Ayuntamiento con la actuación de la Peña de Baile Al-Waza, que mostró al público una selección de todos los bailes que han representado a lo largo de 2009 los distintos niveles de formación. El sábado, el joven alguaceño Daniel Asís, ofreció un recital de baile flamenco a un público entusiasmado con su arte. El domingo 21 le tocó el turno al famoso monologuista malagueño, ganador de varios concursos humorísticos andaluces y habitual del programa de monólogos de Paramount Comedy TV, que arrancó las carcajadas a los más de mil alguaceños que se acercaron ver su actuación.

Siguientes citas.

La programación continúa hoy martes en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 22 h., con la actuación del grupo musical Azabache, sobre medianoche, se procederá a la tradicional quema de la Hoguera de San Juan en la Explanada de Renfe. La Concejalía de Participación Ciudadana ha animado a todos los vecinos que lo deseen a que participen en la confección de esta hoguera aportando enseres o artículos de madera inservibles.

El próximo viernes 26 de junio a las 22 h. en la Casa de la Cultura, el Grupo de Teatro de la Peña El Molinico, pondrá en escena la obra de teatro El Médico a Palos del autor francés Molière. El sábado 27 y domingo 28, a las 22 h. en la Plaza del Ayuntamiento le tocará el turno a la Academia de Baile de Ana Belén Ruiz.

El programa de Noches Culturales Verano 09 finalizará el sábado 4 de julio con una Jornada de Multideporte Juvenil, que se desarrollará entre las 10 h. y las 20 h. en el Polideportivo Municipal, organizada por la Asociación Juvenil JOVAL y el Concierto de pop-rock del joven grupo murciano Permiso Denegado, a las 22 h. en la Plaza del Ayuntamiento.

Noches Culturales Alguazas Verano 09 - 1, Foto 1
Noches Culturales Alguazas Verano 09 - 2, Foto 2
Murcia.com