La Asociación Cultural Amigos de La Torre Presentó su libro 10 Años de Vida Asociativa 1998-2008

Fuente:

La Asociación Cultural Amigos de La Torre Presentó su libro 10 Años de Vida Asociativa 1998-2008

La Asociación Amigos de “La Torre” presentó ayer jueves 25 de junio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el libro “10 Años de Vida Asociativa 1998-2008” que resume la historia y el trabajo de esta asociación desde su creación hasta nuestros días.

Con motivo de su X Aniversario, la Asociación Cultural Amigos de “La Torre” ha editado un libro que recoge las vivencias y experiencias que han acaecido a lo largo de la última década. En el libro podemos encontrar anuarios de actividades, memorias de los viajes culturales, celebraciones gastronómicas, colaboraciones, un capítulo dedicado al museo etnológico y hasta una relación de los socios, tanto actuales como aquellos que algún día lo fueron, con especial mención a los que fallecieron.

Carolina Matencio, Coordinadora de Actividades Culturales de la asociación, fue la encargada de abrir el turno de intervenciones con un resumen detallado de cada apartado de este libro. Seguidamente, Antonio Matencio Orts, presidente de la asociación, hizo referencia a los distintos momentos vividos por los socios a lo largo de esta década de historia. Antonio Matencio, relató cómo un grupo de amigos enamorados de este Bien de Interés Cultura se reunió, allá por 1998, para formar la Asociación Cultural Amigos de “La Torre”.

El momento más emotivo de esta presentación se dio cuando el presidente recordó aquellos socios que ya no están entre nosotros. Conforme eran nombrados un espontáneo y sonoro aplauso irrumpió en el silencio de la sala.

Para finalizar, el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, que estuvo acompañado en todo momento por la Concejala de Cultura, Isabel Zamora Palacios, alabó la enorme labor que ha realizado la asociación en la última década. Lladó explicó a los presentes la inestimable colaboración que los Amigos de La Torre prestaron a la hora de llevar a cabo el proyecto diseñado para la restauración del edificio para, más tarde, convertirlo en Museo Etnográfico y Centro de Interpretación. El alcalde recogió el órdago lanzado por Antonio Matencio y se comprometió, junto con la Concejalía de Cultura, en trabajar activamente para dotar a la asociación de una sede permanente y plasmar un reconocimiento a su labor en La Torre Vieja.

El acto finalizó con el reparto de un ejemplar del libro “10 Años de Vida Asociativa 1998-2008” a cada uno de los asistentes al acto.

La Asociación Cultural Amigos de La Torre Presentó su libro 10 Años de Vida Asociativa 1998-2008 - 1, Foto 1
La Asociación Cultural Amigos de La Torre Presentó su libro 10 Años de Vida Asociativa 1998-2008 - 2, Foto 2
La Asociación Cultural Amigos de La Torre Presentó su libro 10 Años de Vida Asociativa 1998-2008 - 3, Foto 3
Murcia.com