Artículo remitido por PSOE acerca de la Variante del Noroeste a su paso por Alguazas

Fuente:

Artículo remitido por PSOE:

 

“YO SOY ALGUACEÑO”

“Yo soy alguaceño”. Hasta cuatro veces lo dijo nuestro Alcalde en el pasado Pleno de 24 de septiembre de 2009. Por si alguien no se había enterado, también lo repitió dos veces más su irrisorio Concejal de Urbanismo desde su particular nube.

Este eslogan venía a cuento del primer punto del orden del día, en el que se discutió la moción del PP acerca de la Variante del Noroeste a su paso por Alguazas. La moción no es otra cosa que una pantomima demagógica con la que el PP pretende convencer al pueblo de que se parte el pecho defendiendo sus intereses, incluso si el gobierno regional de Valcárcel ya ha decidido los destinos de Alguazas.

Nos referimos al informe de 28 de noviembre de 2008 de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia (Consejería de Agricultura y Agua), en el que se dicta que la alternativa 3A es la más beneficiosa por ser la que menos afecta al entorno natural y ecológico de la zona. A pesar de ello, el Plan General de Ordenación Municipal de Alguazas, elaborado por el equipo de gobierno del señor Lladó y aprobado el pasado 7 de mayo, recogía la alternativa 3F, cuyo trazado discurría cerca del embalse de Los Rodeos. ¿Por qué?

También repitió varias veces nuestro Alcalde que su primer deber era velar por los intereses de Alguazas. Fíjense si vela y se preocupa por su pueblo, que aseguró en el Pleno “no tener conocimiento” de ese informe de noviembre de 2008. ¿Alguien puede creer que un Alcalde cuyo municipio va a ser beneficiario de tan importante construcción viaria, no había sido informado desde el Gobierno regional (de su mismo partido)? El PSOE de Alguazas sí tenía conocimiento de ese informe, y por ello preferimos creer que es una burda mentira del señor Lladó; si, por el contrario, fuera verdad lo que dice nuestro Alcalde, la cosa sería más que preocupante, ya que quedaría patente su poco peso político en la Región y su condición de monigote al que las altas instancias manejan a su antojo.Pues bien, con la moción presentada, el PP pretendía enmascarar su pésima gestión de este asunto.

Pretendía hacernos cómplices de su ineptitud. Pretendían que votáramos hechos consumados, pues la prensa regional ya había publicado una semana atrás que el Ministerio de Fomento había aprobado que la alternativa 3A sea la definitiva. Pretendían implicarnos en su fingida rabieta, en una batalla de antemano perdida, tras la cual no hay más que una manifiesta incompetencia de nuestro Alcalde y su equipo de gobierno. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista votó en contra de la moción.

Para concluir, hay una popular rima que reza “Por el interés te quiero, Andrés”, y a eso sonaba el discurso sobre la defensa de los intereses de Alguazas que hizo ayer el Partido Popular. Recordando la gestión que este alcalde, y la de los que le han rodeado en distintos momentos, han hecho con los intereses de Alguazas, se nos ocurre más de un ejemplo: la AUR2, la compra de la C/La Gacha, las obras de las pérgolas de los colegios, del Centro de Atención Infantil, del jardín de la Constitución, de la piscina, de la pasarela, etc… Todo por el interés del pueblo, claro.

Cuando el PP decida gobernar nuestro pueblo con responsabilidad, tendrá nuestro apoyo. Mientras tanto, que no piense el señor Lladó que vamos a secundar sus fracasos.

Artículo remitido por PSOE acerca de la Variante del Noroeste a su paso por Alguazas, Foto 1
Murcia.com