Clausura del Curso de Cualificación Profesional Inicial 2008/2009

Fuente:

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, clausuraron el Curso de Cualificación Profesional Inicial 2009, que ha contado con la participación de 15 alumnos.

Clausura del Curso de Cualificación Profesional Inicial 2008/2009

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas ha albergado la clausura del Curso de Cualificación Profesional 2009, programa formativo promovido por la Concejalía de Empleo y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas y subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con 48.000 €.

Este curso, que ha durado más de siete meses, ha estado dirigido a alumnos de entre 16 y 21 años que no han obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) buscando un objetivo claro: proporcionar una formación básica y profesional para la incorporación a la vida laboral. Parte de los estudios se realizan en Centros de Trabajo para acercar de ese modo la realidad del mundo laboral a los alumnos e intentar motivarles en su inserción.

En Alguazas se imparte la modalidad de Taller Profesional con el perfil de Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas así como Tecnoplástica. El programa consta de dos tipos de módulos: los módulos generales y los módulos específicos de soldadura, impartidos por dos técnicos del Ayuntamiento de Alguazas.

Las diferentes salidas profesionales que el alumno obtiene al finalizar este curso son, fundamentalmente, seguir continuando los estudios para obtener el Graduado de ESO o realizar formación profesional de grado medio y/o incorporarse al mundo laboral.

Los estudiantes han realizado prácticas en empresas del municipio relacionadas con el sector del metal. La formación en centros de trabajo ha permitido que muchas de estas empresas conozcan posibles trabajadores para futuras contrataciones. De hecho, este año una parte de los alumnos que han realizado las prácticas serán contratados por la empresa colaboradora.

El gran interés que generó la puesta en marcha de este curso ha derivado en la ocupación máxima de número de alumnos (15), quedando personal en lista de espera que podrá cursar el nuevo curso 2009/2010. Este nuevo programa comenzará en breve manteniendo un horario y una duración similar a la de los centros de formación académica.

Clausura del Curso de Cualificación Profesional Inicial 2008/2009 - 1, Foto 1
Clausura del Curso de Cualificación Profesional Inicial 2008/2009 - 2, Foto 2
Murcia.com