Las mujeres alguaceñas aprenden a "Envejecer saludablemente"

Fuente:

Más de 20 mujeres del municipio asisten en Alguazas al curso ‘Envejecer saludablemente’, que está financiado por el Instituto de la Mujer.

Las mujeres alguaceñas aprenden a

Ellas también importan y hay que hacérselo saber. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud revela que la mayoría de las mujeres españolas afirma tener un buen estado de salud hasta los 54 años, mientras que los hombres perciben su estado de salud como bueno hasta los 64 años. Hacer que esta brecha disminuya y que no se produzcan estas desigualdades a la hora de envejecer es uno de los principales objetivos del curso ‘Envejecer saludablemente’ que desde ayer se está celebrando en Alguazas.

Más de 20 mujeres del municipio con edades, principalmente, entre los 60 y los 80 años asisten en el Hogar del Pensionista de Alguazas a este curso, que está financiado por el Instituto de la Mujer y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Alguazas.

Durante tres sesiones de tres horas y 20 minutos cada una, las alumnas asistirán a clases teóricas y también a talleres prácticos. En ellos se abordarán, entre otros, temas como: el curso de la vida, la salud de la mujer madura, las relaciones familiares y los roles sociales de la mujer madura, los determinantes de la salud de la mujer, la alimentación, la actividad física como fuente de salud y la sexualidad.

En definitiva, el curso trata de que las mujeres aprendan a afrontar de manera eficaz el envejecimiento. La responsable de impartir el curso es Rafaela Martínez, enfermera en el Centro de Salud de Las Torres de Cotillas que ha explicado que lo importante de todo es transmitirles a las asistentes un mensaje: “Que ellas envejezcan de manera saludable, no sólo es bueno para su salud, sino que repercute de manera positiva en su entorno y en quienes les rodean”.

Las mujeres alguaceñas aprenden a Envejecer saludablemente - 1, Foto 1
Murcia.com