El IV Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Alguazas’ 2009 cierra el telón

Fuente:

La obra ‘Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal’ de Miguel Mihura, que ha representado la compañía Teatro Sinfín, ha sido la ganadora del certamen

El IV Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Alguazas’ 2009 cierra el telón

El IV Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Alguazas’ 2009 ha llegado a su fin. Durante el mes de octubre el cine-teatro IV Centenario de Alguazas ha acogido la celebración de este certamen al que han asistido más de 1.500 personas.

En la última jornada, celebrada el sábado 31 de octubre, actuó como grupo invitado la compañía ‘Siete comediantes’ que representó ‘Los celosos no van al cielo’. Una divertida comedia en la que un marido celoso tiende una trampa a su mujer en la que hay una herencia, un cuñado delincuente, una criada enamorada de un gorrón y un crimen del que nada se descubre hasta el final de la trama.

Tras la representación llegó el momento cumbre del certamen con la entrega de premios a las cuatro obras que este año han participado. El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Cultura, Isabel Zamora, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores.

La gran triunfadora de la noche fue la compañía Teatro Sinfín que se llevó cinco de los seis galardones: Mejor actor secundario para José Antonio Albacete; mejor actor principal para Salvador Serrano; mejor actriz principal para Irene Caja; mejor dirección para José María Cánovas Vera; y finalmente mejor espectáculo técnico y artístico.

El Grupo Tejuba de Las Torres de Cotillas obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria para Quini Sarabia e Isabel García por sus papeles en ‘La Casa de Bernarda Alba’. Además Consuelo Baños López se hizo también con el premio a la mejor actriz principal. Un premio compartido con Irene Caja.

El jurado del certamen decidió, por unanimidad, otorgar una mención especial la obra ‘Sueño de Thais’ por sus vestuario, escenografía y técnica visual. Asimismo la obra ‘Homenaje a Pilar Polo Carreres’ obtuvo una mención especial par la promoción de autores y tradiciones murcianas.

El IV Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Alguazas’ 2009 cierra el telón - 1, Foto 1
El IV Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Alguazas’ 2009 cierra el telón - 2, Foto 2
El IV Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Alguazas’ 2009 cierra el telón - 3, Foto 3
Murcia.com