El Consejo Escolar Municipal inicia el curso 2009/2010

Fuente:

Entre los puntos que se han tratado se incluye la aprobación del presupuesto para este año

El Consejo Escolar Municipal inicia el curso 2009/2010

El Consejo Escolar Municipal ha celebrado su primer pleno, desde que diera comienzo, el presente curso escolar 2009/2010. En el orden del día se incluían siete puntos, entre los que se encuentra la renovación de algunos miembros del consejo y la aprobación de la distribución del presupuesto 2009.

José Antonio Fernández Lladó, presidente del Consejo Escolar Municipal, abrió al pleno, al que ha asistido la concejala de Educación, Isabel Zamora, así como los distintos consejeros, que lo componen, como los representantes de las asociaciones de padres, directores y profesores de los cuatro centros educativos del municipio.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo de los distintos sectores implicados en el sistema educativo. Además, también sirve de instrumento de participación democrática en la gestión educativa de la localidad. En él están representados todos los miembros de la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, directores, así como representantes del Ayuntamiento. Este estamento se reúne como mínimo un par de veces: una al comienzo del curso escolar y otra a su fin, aunque dependiendo de la necesidad, la frecuencia de los plenos puede variar.

La renovación parcial de algunos miembros del Consejo Escolar Municipal como los representantes de las asociaciones de padres, personal administrativo y de servicios, alumnos y de los centros públicos ha sido uno de los puntos tratados en el encuentro. Hace dos años, se produjeron algunos cambios entre los miembros del consejo, cuatro años más tarde, se ha procedido a la renovación del resto de miembros.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la distribución del presupuesto anual, que en esta ocasión asciende a nueve mil euros. De esa cantidad, mil doscientos se repartirán equitativamente entre los diferentes centros educativos del municipio, mientras que los siete mil ochocientos restantes, lo que supone el 70%, serán para los centros de primaria y el 30% restante para los de secundaria.

Del dinero destinado para los colegios de primaria, la mitad se repartirá equitativamente entre ambos centros para equipamiento, mientras que el otro cincuenta por ciento será variable y la cantidad que se asigne dependerá del número de alumnos con los que cuente cada centro. En el caso, de los institutos, el reparto del presupuesto asignado se realiza de la misma manera, obteniendo una cantidad fija para equipamiento y una en función del número de estudiantes.

Otro de los temas tratados durante la reunión ha sido la aprobación de los días no lectivos de libre disposición. Cada año, los centros tienen tres días, pero al darse la circunstancia que este año, los dos días festivos de la localidad no son lectivos, disponen de cinco días.

Los centros educativos han estado de acuerdo en elegir el 6, 7, 8 y 9 de abril y faltaba un día por elegir. Aunque hubo diferentes propuestas, finalmente se ha decidido que sea el 15 de febrero. Ahora falta, que una vez se realice estas peticiones sean aprobadas por el Consejo Escolar Regional.

La aprobación del informe memoria, que como cada año, se enviará al Consejo Escolar Regional, información del proyecto educativo del CES Vega Media o la aprobación del acta de la sesión anterior han sido otros de los asuntos tratados durante la reunión.

El Consejo Escolar Municipal inicia el curso 2009/2010 - 1, Foto 1
El Consejo Escolar Municipal inicia el curso 2009/2010 - 2, Foto 2
El Consejo Escolar Municipal inicia el curso 2009/2010 - 3, Foto 3
Murcia.com