25 jóvenes asisten en Alguazas a un Curso de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre

Fuente:

La concejala de Empleo y Formación de Alguazas, Isabel Zamora, ha asistido a la primera jornada de este curso, que se desarrollará hasta el 21 de diciembre

25 jóvenes asisten en Alguazas a un Curso de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre

La concejalía de Empleo y Formación de Alguazas, ha puesto en marcha un curso gratuito dirigido a jóvenes del municipio. Se trata del curso de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre, que se desarrollará en el Guardería Reina Sofía de Alguazas hasta el próximo 21 de diciembre.

25 jóvenes de entre 16 y 30 años asisten a este curso, que está organizado por el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayuntamiento de Alguazas desde la Concejalía de Empleo y Formación y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, que subvenciona el 20% del coste del curso y el Fondo Social Europeo, que aporta el 80% restante.

El curso tiene una duración de 50 horas y se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. El objetivo es que los jóvenes adquieran conocimientos de animación sociocultural tales como animación lectora o animación en ocio y tiempo libre.

Durante el acto de inauguración del curso la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, ha explicado que los alumnos estarán en estrecha colaboración con las actividades de ocio y tiempo libre que se realicen en el Ayuntamiento de Alguazas. Así una de las prácticas que realizarán estos jóvenes tendrá lugar en el tradicional mercadillo de navidad, que se celebrará en el municipio el próximo 20 de diciembre. Allí los jóvenes pondrán en práctica todo lo que han aprendido durante los dos meses que durará el curso.

25 jóvenes asisten en Alguazas a un Curso de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre - 1, Foto 1
25 jóvenes asisten en Alguazas a un Curso de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre - 2, Foto 2
Murcia.com