Las alguaceñas se familiarizan con la Informática

Fuente:

14 mujeres de Alguazas asisten a un Curso de Informática, que está subvencionado por Instituto de la Mujer de la Región de Murcia

Las alguaceñas se familiarizan con la Informática

Las mujeres de Alguazas no quieren quedarse atrás en el manejo de las nuevas tecnologías. Por esta razón la concejalía de Igualdad de Alguazas ha organizado un curso de informática para mujeres, que está subvencionado íntegramente por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

El Aula de Internet de la Biblioteca de Alguazas será el espacio en el que se desarrollará este curso, que ha inaugurado la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez, y que se impartirá hasta el próximo 20 de noviembre en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Este curso, al que asisten 14 mujeres, es de segundo nivel de informática, continuación del primero, que se impartió en 2008. En él, las alumnas tendrán un 50% de teoría y un 50% de práctica. El principal objetivo es que aprendan a usar de manera correcta el ordenador.

Durante el curso, se impartirán contenidos relacionados con el sistema operativo Windows XP y Windows Vista, se darán nociones básicas sobre tratamiento de textos en MS Word y habrá una importante toma de contacto con Internet, ya que las alumnas aprenderán, entre otras cosas, a buscar información y a utilizar el correo electrónico.

Las alguaceñas se familiarizan con la Informática - 1, Foto 1
Las alguaceñas se familiarizan con la Informática - 2, Foto 2
Murcia.com