El Doctor Agustín Navarrete imparte en Alguazas una conferencia sobre el cáncer de colon

Fuente:

La charla se enmarca dentro de las II Jornadas de Prevención y Salud organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales de Alguazas.

El Doctor Agustín Navarrete imparte en Alguazas una conferencia sobre el cáncer de colon

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, el Doctor Agustín Navarrete, ha impartido en Alguazas una charla-coloquio sobre el cáncer de colon. Navarrete es actualmente el Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y se ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer. Es por esto, que en el año 2003 Su Majestad el Rey de España le concedió la Medalla de la Encomienda por mérito civil.

La Conferencia, que se celebró con motivo de las II Jornadas de Prevención y Salud que organiza la Concejalía de Servicios Sociales de Alguazas, contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Servicios Sociales, Dori Bermúdez.

El objetivo de esta charla fue concienciar a la población de lo importante que es hacerse revisiones periódicas, ya que la detección precoz es la única solución para poder curar este tipo de cáncer, que es el segundo en mortalidad en España por detrás del cáncer de pulmón. La mayor incidencia del cáncer de colón, que afecta tanto a hombres como a mujeres, se produce entre los 50 y los 70 años, de ahí que sea la población comprendida en esta franja de edad la que debe acudir a revisiones anuales.

Navarrete explicó que el cáncer de colon causa en la Región de Murcia alrededor de 340 muertes año y añadió que una simple prueba puede salvar muchas vidas. “Tenemos la oportunidad de determinar con un sencillo test de heces si existen hemorragias ocultas. Este es un primer paso para determinar si es o no preciso hacer una colonoscopia. Sólo con estas pruebas podremos detectar, antes de que sea demasiado tarde, un posible cáncer de colon”, afirmó.

El Doctor Agustín Navarrete imparte en Alguazas una conferencia sobre el cáncer de colon - 1, Foto 1
El Doctor Agustín Navarrete imparte en Alguazas una conferencia sobre el cáncer de colon - 2, Foto 2
Murcia.com