Más de un centenar de alguaceños dice no a la Violencia de Género

Fuente:

Alumnos de los distintos centros educativos y vecinos de Alguazas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa.

Más de un centenar de alguaceños dice no a la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, un día en el que la sociedad muestra su rechazo y su apoyo ante la situación que padecen muchas mujeres como es el de la violencia de género.

Más de un centenar de personas entre estudiantes de los centros educativos del municipio: CEIP Ntra. Sra. Del Carmen, CEIP Monte Anaor, IES Villa de Alguazas, CES Vega Media, personal del Consistorio y vecinos del municipio se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para su rechazo a este problema.

El alcalde del municipio, José Antonio Fernández LLadó, no ha podido acudir al acto, ya que se encontraba en Lorca, dónde se ha firmado un acuerdo institucional en materia de prevención de la violencia de género entre los ayuntamientos de la Región y la Comunidad Autónoma.

La concejala de Igualdad, Dori Bermúdez, ha sido la encargada de leer un manifiesto en contra de la violencia de género, una lacra que “hay que combatir desde la tolerancia, la equidad y la justicia”, ha comentado Bermúdez. Durante su discurso, Bermúdez ha pedido “un mayor compromiso social” y utilizar “la educación como herramienta” para terminar con este problema.

El pasado año, más de 600 mujeres murieron como consecuencia de la violencia de género, 55 en lo que va de año en España. Al mes, en Alguazas se realizan en torno a quince o veinte asistencias relacionadas con el maltrato, ha afirmado, la titular de Igualdad.

Los alumnos de los centros educativos del municipio han querido participar en este acto y mostrar su apoyo a las mujeres que viven esta situación. Tras la lectura del manifiesto, representantes del IES Villa de Alguazas, CES Vega Media, CEIP Ntra. Sra. Del Carmen y CEIP Monte Anaor, han dirigido unas palabras a los asistentes.

La compañía teatral Utopía ha realizado una breve representación, en la que ha escenificado la situación que a diario viven las mujeres que son maltratadas, con un claro mensaje, que el silencio no era la solución, sino que tenían que denunciar y ser libres.

Más de un centenar de alguaceños dice no a la Violencia de Género - 1, Foto 1
Más de un centenar de alguaceños dice no a la Violencia de Género - 2, Foto 2
Murcia.com