Cuentacuentos con mensaje

Fuente:

Los alumnos de los colegios de Alguazas han asistido a un cuentacuentos especial relacionado con la violencia de género.

Cuentacuentos con mensaje

Los alumnos de cuarto y quinto de primaria del CEIP Monte Anaor y los de quinto y sexto de primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas han disfrutado durante el día de hoy de un cuentacuentos especial.

Durante toda la semana, los alumnos de ambos centros educativos han estado realizando diversas tareas y actividades en las aulas relacionadas con la violencia de género.

El cuentacuentos ha contado la historia de una joven, muy lista, que se casa con un agricultor y ahí comienza su calvario. Finalmente, el cuento tiene un final feliz, ya que el hombre aprende la lección y que debe cuidar y respetar a su esposa.

Este acto se encuentra incluido en la programación realizada por la Concejalía de Igualdad del municipio coincidiendo con la conmemoración el día 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género. El fin de estas iniciativas es el de concienciar a los más pequeños sobre este tema, haciéndolo de una forma divertida, en la que casi sin darse cuenta, rechacen este tipo de violencia.

Cuentacuentos con mensaje - 1, Foto 1
Cuentacuentos con mensaje - 2, Foto 2
Murcia.com