Finalizan las I Jornadas de Prevención de la Obesidad y la Diabetes a Través del Deporte de Alguazas

Fuente:

Una ruta senderista a Sierra Espuña ha puesto el punto final a estas jornadas, que se han celebrado en Alguazas durante el mes de noviembre

Finalizan las I Jornadas de Prevención de la Obesidad y la Diabetes a Través del Deporte de Alguazas

Más de 50 personas han participado en una ruta senderista por Sierra Espuña, organizada por la Concejalía de Deportes de Alguazas con la colaboración del Club Senderista ‘¡¡Despacico, que no llego!!’ y subvencionada por la Consejería de Sanidad, con motivo de las I Jornadas de Prevención de la Obesidad y la Diabetes a Través del Deporte.

Los participantes en esta ruta se dividieron en dos grupos, uno con los más expertos y otro con los iniciados en este deporte. El primer grupo realizó una ruta de unas cinco horas de duración en la que recorrieron la parte alta de Sierra Espuña, visitando los pozos de la nieve y bajando por las paredes del Leiva. El segundo grupo recorrió una ruta de 6 kilómetros partiendo desde La Perdiz por el sendero de los siete hermanos hasta llegar al Centro de Interpretación de Sierra Espuña.

Esta ruta ha sido la encargada de cerrar las I Jornadas de Prevención de la Obesidad y la Diabetes a Través del Deporte. Unas jornadas que se han celebrado durante el mes de noviembre y que han contado con una conferencia impartida, entre otros, por el Doctor de Medicina Deportiva, José Serna Fuentes y con salidas diarias desde la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas para realizar rutas de una hora por diferentes recorridos de la localidad.

Finalizan las I Jornadas de Prevención de la Obesidad y la Diabetes a Través del Deporte de Alguazas - 1, Foto 1
Finalizan las I Jornadas de Prevención de la Obesidad y la Diabetes a Través del Deporte de Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com