Alguazas recibirá 200.000 euros para la ampliación del Reina Sofía

Fuente:

Esta mejora permitirá ofertar un mayor número de plazas de educación infantil en el municipio.

Alguazas recibirá  200.000 euros para la ampliación del Reina Sofía

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas recibirá 200.000 euros de la Consejería de Educación de la CARM para la remodelación de la Escuela Infantil Reina Sofía. De los 300.000 euros, que Educación invertirá en la mejora del centro, el 66% será aportado por la Comunidad Autónoma.

Para el próximo mayo está previsto que comiencen las obras para realizar la completa remodelación de las clases con las que en la actualidad cuenta el centro de infantil. Los trabajos consistirán en la creación y dotación de dos aulas dentro de la Escuela Infantil Reina Sofía.

Las obras incluyen la mejora y modernización de las instalaciones con las que cuenta el centro educativo en la actualidad adecuándose a la normativa vigente. La renovación de las instalaciones o la cocina son algunos de los trabajos que se realizarán en el Reina Sofía

La construcción de estas dos aulas permitirá ampliar en 36 el número de plazas existentes, que se suman a las ya creadas con anterioridad por el actual equipo de gobierno. Con lo cual al final de la legislatura el número de plazas se verá duplicado con respecto al año 2007, satisfaciendo así la demanda de niños de 0 a 3 años de los próximos años.

Esto será posible gracias a la ampliación del Reina Sofía, así como la construcción del Centro de Atención a la Infancia, recientemente finalizado, cuya edificación y equipamiento ha sido financiada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, mientras que el consistorio alguaceño ha aportado el suelo necesario, que además formaba parte del patio de la escuela infantil. De esta manera, los dos centros de enseñanza quedan ubicados en el mismo espacio.

Alguazas recibirá  200.000 euros para la ampliación del Reina Sofía - 1, Foto 1
Murcia.com