46 alumnos, de tres cursos que se han realizado en Alguazas, han recibido sus diplomas

Fuente:

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, han entregado los diplomas a los alumnos de los cursos de Ayuda a Domicilio, Protocolo para Secretarias y Escaparatismo.

46 alumnos, de tres cursos que se han realizado en Alguazas, han recibido sus diplomas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas ha sido el escenario para realizar la entrega de diplomas a 46 alumnos que, durante los últimos meses, han asistido en Alguazas a los cursos de Ayuda a Domicilio, Protocolo para Secretarias y Escaparatismo. El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó y la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, han sido los encargados de entregar estos diplomas.

El curso de Ayuda a Domicilio ha contado con un total de 20 alumnas, todas ellas en situación de desempleo, y ha estado subvencionado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. En él han aprendido, principalmente, la manera en la que deben asistir a personas dependientes, desde cómo asearles o moverles, hasta cómo alimentarles, hablarles y ayudarles a que su autoestima sea mayor.

El curso de Protocolo para Secretarias, con un total de 30 horas y ha estado subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación a través del Fondo Social Europeo. A él han asistido 12 alumnas, de las que un 40% estaban en situación de desempleo y el 60% restante eran trabajadoras.

Finalmente, también se han entregado los diplomas a los 14 alumnos del curso de escaparatismo. Un curso dirigido, únicamente, a personas autónomas y sus familiares, que se ha impartido desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre y que ha estado subvencionado por la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia, Fecom.

Actualmente en el municipio se están desarrollando otros cursos, totalmente gratuitos, como el de Instalador de Fontanería, el de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre y el de Informática.

46 alumnos, de tres cursos que se han realizado en Alguazas, han recibido sus diplomas - 1, Foto 1
Murcia.com