Obras Públicas refuerza la seguridad de peatones y conductores en una de las principales arterias de Alguazas

Fuente:

Esta actuación, que supone la segunda fase de la remodelación de la avenida de Mula, contempla el asfaltado de la vía y la construcción de nuevas aceras

Las obras permitirán mejorar las condiciones de circulación y garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida mediante aceras adaptadas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo el acondicionamiento de la avenida de Mula, en el municipio de Alguazas (RM-531), una de las principales arterias del municipio cuya mejora permitirá aumentar la seguridad vial de conductores y peatones en el núcleo urbano de la localidad.

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó de que “el proyecto, que dará comienzo en las próximas semanas, contempla la adecuación de la travesía entre la calle Maestro Álvarez y el camino del Salitre y supondrá una notable mejora de las condiciones estructurales y de accesibilidad”.

Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 125.000 euros, consisten en la reposición del firme y la construcción de nuevas aceras. También se delimitarán las zonas de aparcamiento, se colocará la correspondiente señalización y se renovará toda la red de alumbrado público, con el objetivo de incrementar la visibilidad y reducir el riesgo de accidentes nocturnos.

“Con esta obra, que supone la segunda fase de la remodelación de esta avenida, finaliza el acondicionamiento integral de una de la principales arterias del municipio de Alguazas, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación y, además, facilitar el tránsito de peatones y la accesibilidad a las personas con movilidad reducida mediante la adaptación de las aceras”, indicó José Guijarro.

Las aceras serán de adoquines de colores y tendrán una anchura mínima de dos metros, además de ser rebajadas en altura en los pasos de peatones para facilitar la accesibilidad a todos los ciudadanos. En concreto, se establecerán dos carriles de 3,25 metros de ancho con zonas de aparcamiento en línea.

“Esta carretera forma parte del trío de vías que favorecen el crecimiento socioeconómico de Alguazas, ya que actúa como eje de comunicación del municipio con Mula, junto con la vía que enlaza con los municipios de Las Torres de Cotillas y Molina de Segura y la que comunica con Ceutí”, concluyó el director general de Carreteras.

Obras Públicas refuerza la seguridad de peatones y conductores en una de las principales arterias de Alguazas, Foto 1
Murcia.com