Los alguaceños interesados en el Programa Leader

Fuente:

La jornada ha servido, para que los asistentes conozcan mejor en qué consiste esta iniciativa, así como de los requisitos para poder beneficiarse de ella

Los alguaceños interesados en el Programa Leader

Miembros de asociaciones, comerciantes, empresarios se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas y han acudido al acto presidido por el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández LLadó, y la concejal de Empleo, Isabel Zamora, en el que se les ha informado sobre el Programa Leader.

Cristina López, gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado (ADRI) Municipios Vega del Segura, ha sido la encargada de explicar a los asistentes qué es el Programa Leader, quién puede beneficiarse de él y los requisitos que se deben cumplir, entre otros asuntos.

El Programa Leader es una iniciativa europea, que tiene como objetivo el fomentar el desarrollo en aquellas zonas menos favorecidas, sobre todo rurales, tanto a nivel económico, como patrimonial o cultural. Una iniciativa, que para llevarse a cabo debe estar involucrada la población local, las administraciones públicas y empresas privadas.

Los principales benefactores de estas ayudas son pequeños empresarios, comerciantes, agricultores, que bien quieren poner en marcha un negocio o qué quieren hacer reformas en las empresas existentes. En esta ocasión, se podrían beneficiar de ayudas de hasta el 50%.

Las asociaciones son otro de los colectivos que pueden adherirse a este programa y solicitar una subvención, que en este caso llegaría al 100%. Bien sean empresarios o asociaciones, ambos reciben el dinero del Fondo Social Europeo a fondo perdido.

Para aquellas personas que estén interesadas en recibir mayor información pueden solicitarlo en las direcciones de corre electrónico adl@alguazas.es o vegadelsegura@leader.e.telefonica.net o bien en la Agencia de Desarrollo Local y Centro de Empleo para Mujer y Jóvenes, situadas en el Ayuntamiento de Alguazas.

Los alguaceños interesados en el Programa Leader - 1, Foto 1
Murcia.com