El CES Vega Media celebra la IV Semana de Formación Profesional

Fuente:

La concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, ha acudido al acto inaugural de esta jornada que se prolongará hasta el próximo 29 de enero

El CES Vega Media celebra la IV Semana de Formación Profesional

El CES Vega Media de Alguazas celebra durante esta semana la IV Edición de la Semana de Formación Profesional del centro educativo. La concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, ha sido la encargada de presidir el acto de inauguración de estas jornadas.

Acercar a los alumnos la realidad del mundo laboral y empresarial, así como ayudarles a enfrentarse a él y animarles a crear su propia empresa son algunos de los objetivos que se persiguen con la organización de esta semana.

Durante su intervención, Isabel Zamora, concejala de Empleo y Formación, ha destacado que “la educación es un aspecto prioritario para el Ayuntamiento de Alguazas” y ha animado a los jóvenes a “obtener su título y continuar formándose” y que “ las administraciones deben de facilitar las herramientas necesarias para ello” ha añadido.

Durante la jornada inaugural también han intervenido Isabel González, directora del CES Vega Media, que ha impartido una ponencia que llevaba por título ‘Formación Profesional: Un reto de Futuro’, en la que ha explicado los cambios que se han producido y están produciendo desde la LOGSE hasta la LOE.

Daniel Robles, secretario General de AJE, también ha dirigido unas palabras a los alumnos del CES a los que ha animado a arriesgarse a formar su propia empresa. Juan Antonio Izquierdo, ex alumno del centro, ha sido otro de los asistentes a esta jornada y ha aprovechado su intervención para explicar su experiencia profesional.

Durante esta semana, el CES ha organizado diferentes actividades como ponencias relacionadas con el mundo empresarial, visitas a empresas, actividades orientadas a la vida laboral son algunos de los actos organizados. EL próximo día 29 de enero y como acto de clausura se ha organizado un Día de Convivencia en el propio centro educativo.

El CES Vega Media celebra la IV Semana de Formación Profesional - 1, Foto 1
El CES Vega Media celebra la IV Semana de Formación Profesional - 2, Foto 2
Murcia.com