El Ayuntamiento de Alguazas colabora en un proyecto para favorecer la integración de las mujeres inmigrantes

Fuente:

La Concejalía de Servicios Sociales de Alguazas y la Fundación Radio Ecca han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto que potencie la integración social y cultural de las mujeres inmigrantes que hay en el municipio

El Ayuntamiento de Alguazas colabora en un proyecto para favorecer la integración de las mujeres inmigrantes

Unas treinta mujeres inmigrantes, casi todas de origen magrebí, latinoamericano y nigeriano, participan desde el pasado 8 de enero y hasta el 31 de marzo en un proyecto que tiene como finalidad favorecer la integración social y cultural de la población femenina inmigrante. Todas ellas han recibido hoy la visita de la concejala de Servicios Sociales, Dori Bermúdez, que les agradecido su participación en este taller y ha animado a las asistentes a que participen en al actividad social de la localidad.

Este proyecto se está desarrollando en el municipio gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la Fundación Radio Ecca. Esta Fundación lleva trabajando en la Región de Murcia más de 40 años para favorecer la integración, capacitación y formación de los sectores minoritarios de población.

Los objetivos del proyecto, que se está realizando en Alguazas, son conocer qué barreras se encuentran las mujeres inmigrantes para participar en la vida sociocultural del municipio y crear herramientas para que su integración y la de su familia sea más fácil.

Hasta la fecha se han celebrado cuatro jornadas, que han tenido lugar en el Colegio Nuestra Señora del Carmen los viernes de 9:00 a 11:00 horas. En ellas se han desarrollado talleres de habilidades básicas, educación para la salud, motivación y habilidades sociales o prevención de la violencia de género, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 31 de marzo hay previstas algunas visitas a centros culturales y de la mujer. Además, si esta actividad se prorroga más en el tiempo, está previsto que se realicen encuentros interculturales entre los que habrá un concurso de gastronomía, exposición de trajes típicos, bailes folklóricos, debates y Video-Forum.

El Ayuntamiento de Alguazas colabora en un proyecto para favorecer la integración de las mujeres inmigrantes - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Alguazas colabora en un proyecto para favorecer la integración de las mujeres inmigrantes - 2, Foto 2
Murcia.com