Los más pequeños aprenden educación vial

Fuente:

Durante toda la semana, agentes de la Policía Local de Alguazas han enseñado a los alumnos de los centros de primaria las normas de circulación

Los más pequeños aprenden educación vial

Cerca de 500 alumnos de los dos centros de primaria de Alguazas, el CEIP Monte Anaor y el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen han recibido la visita de la Policía Local, que ha ido acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro.

Desde el pasado lunes, los policías han acudido a los colegios del municipio, allí les han explicado a los alumnos las distintas normas de circulación para que desde pequeños se vayan concienciando y aprendiendo educación vial.

Antes de subirse a la bicicleta y hacer el circuito, en el que no faltaba nada: semáforos, una redonda y las señales de tráfico, preparado por los agentes, los escolares han recibido una pequeña charla por parte de los policías, quien les ha explicado algunas de las normas básicas de circulación.

Desde hace ya varios años, la Policía Local de Alguazas asiste a los centros educativos del municipio para enseñar a los más pequeños algunas normas básicas de circulación, ya que es bueno que desde pequeños se familiaricen con ellas.

Además, con iniciativas de este tipo, también se pretende acercar la figura del agente de policía a los niños, que lo vean como un amigo, una persona que les va a ayudar si lo necesitan.

La próxima semana visitarán el IES Villa de Alguazas, dónde a petición de los alumnos les hablaran también de educación vial, pero sobre aspectos que les interesa cómo qué necesitan para sacarse el carnet de moto.

Los más pequeños aprenden educación vial - 1, Foto 1
Los más pequeños aprenden educación vial - 2, Foto 2
Murcia.com