El PSOE de Alguazas presenta una moción para pedir mejoras en el consultorio médico del barrio del Carmen

Fuente:

La Agrupación Socialista de Alguazas ha presentado, para su discusión en el próximo pleno ordinario, una moción con el fin de pedir mejoras en el consultorio médico del Barrio del Carmen. La moción aborda un tema sensible entre los vecinos de Alguazas, que se ven perjudicados por la escasez de recursos humanos y materiales de que dispone el citado consultorio.

El principal motivo de queja de los usuarios es el excesivo número de pacientes (cerca de 1800) que debe atender el único médico de familia del consultorio. Ello tiene como consecuencia largos tiempos de espera que provocan el malestar de los pacientes, así como demoras excesivas en las citas médicas. Y por otra parte, los escasos medios tecnológicos y las obsoletas infraestructuras con que está dotado el servicio no ayudan a mejorar la situación.

Por eso, el Partido Socialista de Alguazas solicitará al Ayuntamiento que requiera al Servicio Murciano de Salud un segundo médico de familia, así como el servicio de matrón/a y de pediatra, preferentemente a tiempo completo. Asimismo, se solicitará que la plaza del médico de familia sea ocupada de manera definitiva, para evitar los continuos cambios de médico, algo que siempre van en perjuicio de la relación doctor-paciente.

En cuanto a recursos materiales, la Agrupación Local Socialista solicitará al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para dotar al consultorio de una sala de espera adecuada al volumen de pacientes, así como de los medios tecnológicos suficientes para que los trabajadores del servicio médico puedan desempeñar con mayor eficiencia su labor. También se solicitará una adecuación general de las instalaciones, destacando la eliminación de barreras arquitectónicas para permitir un mejor acceso a minusválidos, en concreto, para el acceso más cercano a la calle.

El PSOE de Alguazas presenta una moción para pedir mejoras en el consultorio médico del barrio del Carmen, Foto 1
Murcia.com