Concienciados con el reciclaje

Fuente:

En 2009 los alguaceños reciclaron 315.080 kilos de envases, papel, cartón y vidrio, lo que supone aumentar en 5.000 kilos la cifra de 2008

Concienciados con el reciclaje

Alguazas es un municipio concienciado con el reciclaje. Buena prueba de ello es que la cifra de los kilos que se reciclan en el municipio ha ido en aumento en los últimos años. Así en 2009 los alguaceños reciclaron un total de 315.080 kilos de envases, papel, cartón y vidrio frente a los 310.060 kilos que se reciclaron en 2008.

Si comparamos estas cifras con las de 2007 el aumento es todavía mayor, ya que hace dos años la cifra de kilos reciclados en el municipio se situó en los 276.930 kilos.

Estos datos han sido facilitados por CESPA, la empresa que se encarga de la recogida de basuras en el municipio, que también ha señalado que cada año se recogen menos kilos de basura orgánica por habitante, otra señal inequívoca de que cada vez se recicla más.

Concretamente los datos reflejan que en 2007 cada habitante de Alguazas generó una media de 437,5 kilos de basura orgánica, mientras que el año pasado esa cifra se redujo en 20 kilos.

Alguazas, comprometida con el reciclaje

El compromiso de los alguaceños con el reciclaje cada vez es mayor y a ello ha ayudado la campaña ‘Alguazas, comprometida con el reciclaje’ que la Concejalía de Medio Ambiente está realizando desde 2007.

En ella se detalla qué tipo de residuos depositar en cada uno de los contenedores y además se informa a los ciudadanos de que en el municipio existe un ecoparque y un ecoparque móvil en el que se recogen aerosoles, muebles, ropa, electrodomésticos, aceite usado de cocina y pilas y otro tipo de residuos que no tienen cabida en los contenedores habituales.

El concejal de Medio Ambiente de Alguazas, Francisco Javier Gambín, ha explicado que las cifras de reciclaje obtenidas en 2009 son muy buenas pero que, aún así, desde la Concejalía de Medio Ambiente se va seguir trabajando para mejorarlas cada año y lograr ser una ciudad referente. “Me siento muy orgulloso de la implicación y concienciación de nuestros vecinos, ya que estas cifras sólo se consiguen gracias al compromiso que todos adquirimos con nuestro municipio y su entorno. Juntos conseguiremos una ciudad limpia e implicada con el medio ambiente.”

Concienciados con el reciclaje - 1, Foto 1
Concienciados con el reciclaje - 2, Foto 2
Murcia.com