Once alguaceñas reciben un homenaje por su vida

Fuente:

Al concluir el acto, a las homenajeadas se le ha hecho entrega de de un ramo de flores y de una placa como recuerdo de este día

Once alguaceñas reciben un homenaje por su vida

Coincidiendo con la conmemoración en el mes de marzo del Día Internacional de la Mujer, por tercer año consecutivo, desde la Concejalía de Igualdad de Alguazas se ha querido rendir un sentido homenaje a algunas vecinas del municipio.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el equipo de gobierno han asistido a un emotivo acto, celebrado en la Casa de La Cultura del municipio. Isabel Sola, directora-gerente del IMAS y Fernando Mateo, secretario General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración han estado presentes en el acto. Sola ha destacado el esfuerzo realizado por estas alguaceñas, a quien el secretario general puso como ejemplo a seguir.

Ángeles Ros, Catalina Martínez, Encarna Dólera, Dolores Navarro, María Auxiliadora Verdú, Presenta Fernández, Josefa Mondéjar, Ascensión Vidal, Peligros Soler, María Campillo y María Rodríguez son las alguaceñas galardonada en el Homenaje a Nuestras Mayores, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad.

Once mujeres que han tenido que compaginar el cuidado de su familia con el trabajo fuera del hogar, algunas tuvieron que emigrar para labrarse un porvenir, otras que tuvieron la desgracia de perder un hijo o marido y tener que seguir su vida para sacar a su familia adelante.

Las homenajeadas han sido once vecinas de Alguazas, octogenarias, luchadoras y que como ha destacado el alcalde del la localidad, José Antonio Fernández Lladó, “han sido un ejemplo a seguir para generaciones futuras” y, a las que mediante un sencillo acto, el Ayuntamiento de Alguazas ha querido rendir un merecido homenaje.

Durante el emotivo acto, se han proyectado distintas instantáneas de las homenajeadas mientras una voz leía algunas palabras que con cariño se habían escrito para dar a conocer a estas valientes mujeres. Como recuerdo de este día tan especial, se ha querido tener un detalle con las homenajeadas, a las que se les ha hecho entrega de un ramo de flores y de una placa.

El acontecimiento ha estado amenizado por Faustino Fernández, que en dos ocasiones se ha subido al escenario, una de ellas acompañado por Catalina Cano, quien ha recitado una poesía, que ha interpretado algunos temas a la guitarra.

Once alguaceñas reciben un homenaje por su vida - 1, Foto 1
Once alguaceñas reciben un homenaje por su vida - 2, Foto 2
Once alguaceñas reciben un homenaje por su vida - 3, Foto 3
Once alguaceñas reciben un homenaje por su vida - 4, Foto 4
Murcia.com