El CEIP Ntra. Sra. del Carmen acoge un encuentro intercultural de mujeres

Fuente:

El Ayuntamiento de Alguazas ha colaborado en este acto organizado por el centro educativo y la Fundación Radio ECCA

El CEIP Ntra. Sra. del Carmen acoge un encuentro intercultural de mujeres

El Salón de Actos del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas ha acogido un encuentro intercultural en el que han participado distintas mujeres de la localidad. Esta iniciativa se incluye en el proyecto ‘Participación sociocultural de las mujeres inmigrantes’ puesto en marcha por Radio ECCA Fundación.

La concejal de Educación, Isabel Zamora, la concejal de Servicios Sociales, Dori Bermúdez, y el director delegado de la Fundación Radio ECCA, Antonio Abril, han asistido a este acto, que ha contado con la presencia también de miembros de la AMPA y docentes del centro, así como de las mujeres participantes en el proyecto.

Amina y Fátima, representantes del grupo de madres de alumnos inmigrantes del proyecto han inaugurado la jornada con la lectura de un discurso. A continuación, ha actuado un grupo de alumnos del centro alguaceño y, para finalizar los asistentes han podido degustar té y dulces, que ha realizado un grupo de alumnas del taller y el AMPA.

Una treintena de mujeres se han beneficiado de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre y que concluye el próximo 31 de marzo. Debido a la buena acogida que ha tenido el curso y ya que la ayuda concedida por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración lo permite, el curso se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Conocer las barreras existentes entre las mujeres inmigrantes de cara a la participación sociocultural, crear herramientas y espacios para la participación social y cultural para lograr su integración y la de su familia son algunos de los objetivos que persigue este programa.

A través de talleres, visitas, encuentros y jornadas se ha pretendido dar respuesta a las necesidades detectadas entre las mujeres inmigrantes en torno a la participación social y cultural, así como dar a conocer la realidad de la mujer actual.

El CEIP Ntra. Sra. del Carmen acoge un encuentro intercultural de mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com