Los escolares de Alguazas homenajean a Miguel Hernández

Fuente:

Los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los colegios Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen de Alguazas han participado en unos talleres y un recital de poesía que ha girado en torno a la figura del poeta alicantino

Los escolares de Alguazas homenajean a Miguel Hernández

Este año se conmemora el centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura de Alguazas ha querido celebrarlo con los escolares. Para ello ha organizado un homenaje al escritor que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

En este homenaje han participado los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los colegios Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen de Alguazas, que han comenzado la jornada realizando diversos murales cuyo tema principal ha sido la vida y obra del escritor.

Tras esta actividad, los escolares han continuado su homenaje a Miguel Hernández recitando las principales poesías del escritor oriolano y leyendo su biografía. Y para finalizar los alumnos han cantando el poema de Miguel Hernández ‘Para la libertad’.

Este homenaje se enmarca dentro de las actividades que la Concejalía de Cultura de Alguazas ha programado para celebrar el Día del Libro. Unas actividades que todavía siguen en marcha ya que el próximo viernes por la mañana tendrá lugar un cuentacuentos en la Casa de la Cultura de Alguazas y también el viernes, a las nueve de la noche, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogerá la entrega de premios del Concurso Literario ‘Chimeneas Vigías’ y la representación de la obra de teatro ‘Ganas de reñir’ a cargo del Grupo de Teatro ‘Amigos de la Torre’.

Los escolares de Alguazas homenajean a Miguel Hernández - 1, Foto 1
Los escolares de Alguazas homenajean a Miguel Hernández - 2, Foto 2
Los escolares de Alguazas homenajean a Miguel Hernández - 3, Foto 3
Murcia.com