El Ayuntamiento colaborará con los vecinos de El Paraje para favorecer el desarrollo urbanístico del sector

Fuente:

El Ayuntamiento colaborará  con los vecinos de El Paraje para favorecer el desarrollo urbanístico del sector

El pleno del Ayuntamiento de Alguazas ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista, ampliar el listado de propietarios que se beneficiarán de las obras de renovación de abastecimiento de agua potable en El Paraje

Las obras de renovación de abastecimiento de agua potable en El Paraje, correspondientes a las Fase I, ya han comenzado y supondrán la renovación de la red principal de agua a lo largo del Camino de La Corte hasta el núcleo urbano de esta pedanía.

El coste total de las obras asciende a más de 146.000 euros de los que la Comunidad Autónoma financiará el 70%, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento para la ejecución de obras del Plan Regional de Dinamización Económica, los vecinos aportarán el 27% y el Ayuntamiento el 3% restante.

El equipo de gobierno ha afirmado que esta será la única vez que el Ayuntamiento colabore con los vecinos para llevar a cabo el desarrollo urbanístico de un sector, ya que cuando se desarrolla una zona urbanística son los propietarios los que tienen que hacerse cargo de los gastos.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que aunque el dinero que financia la Comunidad Autónoma se podría haber destinado a otros fines, el equipo de gobierno ha decidido colaborar con los propietarios de terreno de El Paraje para que tengan que hacer un desembolso de dinero menor.

Además, en el pleno extraordinario celebrado el 29 de abril se acordó, con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista, ampliar el listado de vecinos beneficiados por esta obra a los propietarios de terreno en el núcleo urbano y a los propietarios de terreno en suelo no urbanizable pero que sí tienen acometida de agua.

En un primer pleno, celebrado el 9 noviembre, solo se incluyó a los propietarios de terreno urbanizable, pero el equipo de gobierno se reunió con los vecinos y entre todos llegaron al acuerdo de incrementar el número de parcelas que tienen que participar en la financiación de las obras.

El equipo de gobierno municipal ha considerado que esta es la mejor solución tanto para las arcas municipales, que no se verán mermadas, como para los propios vecinos, que sólo tendrán que pagar una aportación simbólica de cuatro céntimos de euro por metro cuadrado.

Fernández Lladó ha afirmado que las obras, que ya están en marcha, corresponden a una primera fase del Plan de Infraestructuras, que será necesario acometer en el sector de El Paraje para conseguir su desarrollo urbanístico completo. Asimismo, ha adelantado, que esta actuación va a permitir mejorar la calidad del servicio de suministro de agua potable al núcleo urbano actual de la pedanía.

El Ayuntamiento colaborará  con los vecinos de El Paraje para favorecer el desarrollo urbanístico del sector - 1, Foto 1
El Ayuntamiento colaborará  con los vecinos de El Paraje para favorecer el desarrollo urbanístico del sector - 2, Foto 2
Murcia.com