Alguazas abre el plazo para solicitar ayudas fiscales

Fuente:

La Concejalía de Hacienda ha continuado en 2010 con su política de ayudas a través de subvenciones y bonificaciones a las personas jubiladas, viudas y a las familias numerosas

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre el Ayuntamiento de Alguazas tendrá abierto el plazo para solicitar las subvenciones de ayuda al pago de tributos 2010.

Por un lado, las personas mayores de 65 años y las personas viudas podrán solicitar una subvención de 30 euros para el pago del recibo del IBI correspondiente al presente año. Para ello tendrán que cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Alguazas, no ser propietario de más de una vivienda en el término municipal, ser titular del IBI, estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y no superar unos ingresos de 11.200 euros anuales.

La otra línea de subvenciones está destinada a las familias numerosas que podrán solicitar una aportación de 40 euros, equivalente al 50% del recibo de la tasa de basura por vivienda habitual. Para poder acceder a esta ayuda los solicitantes tendrán que estar empadronados en Alguazas, ser titulares del recibo de la tasa de basura y estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

Estas subvenciones fiscales ya se pusieron en marcha en 2009 y la Concejalía de Hacienda ha querido continuar, en 2010, con su política de ayudas a través de bonificaciones y subvenciones a los sectores de población más desfavorecidos. Así, el año pasado, se tramitaron cerca de 100 solicitudes de las que casi el 80% fueron concedidas por cumplir todos los requisitos.

Quienes estén interesados en acceder a estas ayudas podrán obtener el impreso de solicitud en la página web del Ayuntamiento de Alguazaswww.alguazas.es o directamente en las instalaciones del registro municipal situado en la planta baja del consistorio.

Alguazas abre el plazo para solicitar ayudas fiscales, Foto 1
Murcia.com