Los alumnos del PCPI de Alguazas se van de excursión

Fuente:

Los integrantes del Programa de Cualificación Profesional Inicial han realizado una actividad extraescolar con motivo del 'Día de la Persona Emprendedora'

Los alumnos del PCPI de Alguazas se van de excursión

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Alguazas han participado en las jornadas organizadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para celebrar el ‘Día de la persona emprendedora’.

El objetivo de estas jornadas es mostrar a los alumnos iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas. Para ello se organizan charlas de contenido técnico, ponencias magistrales y mesas redondas, entre otras actividades.

Los alumnos del PCPI de Alguazas han aprovechado la jornada para hacer una visita guiada al Museo de los Molinos del río Segura, participar en un taller para jóvenes titulado ‘Teatro emprendedor’ y ver el Acuario de la Universidad de Murcia.

Programas de Cualificación Profesional Inicial

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial están destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en Eso.

El objetivo de estos programas, subvencionados íntegramente por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, es dotar al alumno de competencias profesionales para insertarse en el mercado laboral así como desarrollar sus competencias básicas para poder continuar con sus estudios en las diferentes enseñanzas.

Este es el quinto año que en Alguazas se imparte uno de estos cursos. En esta ocasión se trata de la especialidad de Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplásticas y cuenta con 11 alumnos y un presupuesto de 48.000 euros.

Los alumnos del PCPI de Alguazas se van de excursión - 1, Foto 1
Murcia.com