Recogida de firmas contra la eliminación de plazas de aparcamiento en el barrio del Carmen

Fuente:

En el último Pleno Ordinario, el PSOE de Alguazas presentó, en nombre de los vecinos del Barrio del Carmen, más de 150 firmas pidiendo la eliminación de prohibición de estacionamiento en el tramo que comprende desde la C/Hernán Cortés hasta C/Reyes Católicos, y desde C/Capitán Cortés hasta C/Millán Astray.

Esa misma mañana, dichas firmas se presentaron por registro en el Ayuntamiento, y a día de hoy ningún miembro del equipo de gobierno del PP se ha pronunciado al respecto. Cierto es que en el Pleno, el concejal de Obras y Servicios, Fernando Almagro, levantó la mano para responder a la pregunta del grupo socialista, pero sus compañeros lo ignoraron por completo; sin más, el concejal bajó la mano sumisamente. Tomó entonces la palabra el alcalde, para pronunciar por enésima vez el tópico de que se tendría en cuenta la petición y de que se nos informaría dentro de dos meses. Como vemos, ganas de trabajar para el pueblo no le faltan.

Pero empecemos por el principio. El bordillo de ese cruce de calles está pintado de amarillo porque hace años el autobús pasaba por ahí. En el momento en que dejó de hacerlo, se comenzó a aparcar de forma mensual a un lado y otro. Recientemente, cuando los vecinos observaron que se estaban pintando los bordillos, le explicaron al jefe de obras del ayuntamiento (Santos Meseguer) que esta decisión no era correcta, ya que es una calle donde hay ubicados muchos comercios y donde siempre falta aparcamiento. Su contestación fue que hicieran un escrito al ayuntamiento y que él no quería saber nada; los vecinos así lo hicieron, pero, a la vista está, la respuesta es nula. Es más, en un intento por callar la boca de los vecinos, tapó el paso de peatones cercano con el pretexto de que así se creaba una plaza de aparcamiento más. ¿Qué es lo que ha pasado desde entonces? Que el paso de peatones no está completamente borrado, por lo que si un vecino decide aparcar ahí, la Policía Local no dudará en denunciarlo, como ya ha ocurrido.

Aquí tenemos un nuevo ejemplo de cómo algo que preocupa a los vecinos no levanta el más mínimo interés en el equipo de gobierno del PP de Alguazas. Un equipo de gobierno que sólo sabe hacer oídos sordos a sus vecinos y que se empeña en actuar siempre de espaldas a la realidad.

Recogida de firmas contra la eliminación de plazas de aparcamiento en el barrio del Carmen, Foto 1
Murcia.com