El Festival Nacional de Folclore 'Villa de Alguazas' calienta motores

Fuente:

La XV edición de este festival, organizado por el Grupo de Coros y Danzas 'El Molinico', se celebrará el 29 de mayo y contará con la participación de dos grupos folclóricos de Cáceres y Albacete

El Festival Nacional de Folclore 'Villa de Alguazas' calienta motores

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el presidente del Grupo de Coros y Danzas ‘El Molinico’ de Alguazas, Pedro Barquero, han sido los encargados de presentar el cartel del XV Festival Nacional de Folclore ‘Villa de Alguazas’.

Junto a ellos, en el salón de plenos del ayuntamiento de Alguazas, han estado también la madrina de este certamen, Marta Fernández, y el autor del cartel, el pintor alguaceño, Tomás Verdú.

La XV Edición del Festival Nacional de Folclore ‘Villa de Alguazas’ se celebrará el sábado 29 de mayo en la Plaza del ayuntamiento de Alguazas y contará con la participación del Grupo de Coros y Danzas ‘El Molinico’ de Alguazas, la Asociación folclórica ‘Virgen de la Soledad’ de Malpartida de Cáceres y el Grupo de Coros y Danzas ‘Nuestra Señora de Gracia’ de Mahora de Albacete.

En este acto, como viene siendo habitual, el Grupo de Coros y Danzas ‘El Molinico’ entregará el galardón de ‘Huertano del año’, que en esta ocasión ha recaído en las tres bandas de tambores y cornetas del municipio. Así la Banda de Tambores y Cornetas ‘Virgen del Carmen’, la Asociación de ‘La Samaritana y Nuestro Señor del Pozo’ y la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Samaritana’, serán las encargadas de recoger este galardón con el que se premia la trayectoria y el prestigio que estas bandas han ido cosechando a lo largo de los años.

El Festival Nacional de Folclore 'Villa de Alguazas' calienta motores - 1, Foto 1
El Festival Nacional de Folclore 'Villa de Alguazas' calienta motores - 2, Foto 2
Murcia.com