"Alguazas tiene unas fiestas preñadas de tradición e historia"

Fuente:

El presidente del Consejo Territorial de CAM en Murcia, Ángel Martínez, pidió en el pregón de las Fiestas Patronales 2010 que el Gobierno de España elimine el paso del ferrocarril por el centro del casco urbano del municipio

Ángel Martínez, presidente del Consejo Territorial de CAM en Murcia, ha sido el encargado de dar comienzo, de manera institucional, a las Fiestas Patronales de Alguazas 2010. El empresario murciano, nacido en Casillas, comenzó su trayectoria empresarial en el municipio y está ha sido una de las razones por la que se le ha elegido para inaugurar, oficialmente, las fiestas de este año.

El acto de lectura del pregón se ha desarrollado en el Cine-Teatro IV Centenario de Alguazas y a él ha asistido el equipo de gobierno municipal, miembros de los clubes y asociaciones del municipio y vecinos de Alguazas.

Durante la lectura del pregón, Ángel Martínez ha recordado la historia de Alguazas, sus personajes más representativos y ha definido estas fiestas como unas fiestas de sentimientos, cercanía y amistad preñadas de tradición e historia.

El presidente del Consejo Territorial de CAM en Murcia tampoco se ha querido olvidar de que fue en este municipio donde se puso en marcha la primera fábrica de conservas de la Región por eso, y utilizando el lenguaje panocho, se ha referido a Alguazas como un municipio "que sabe a malacatón y albercoque".

Ángel Martínez, también ha hablado, durante su discurso, de uno de los temas que más preocupa en el municipio como es el paso del ferrocarril que divide en dos el núcleo urbano. Por ello ha pedido al Gobierno de España que modifique el trayecto de la línea ferroviaria para que Alguazas no siga estando físicamente dividida y ha pedido que el espacio que actualmente ocupa el tren sea un espacio para el disfrute de todos los vecinos.

Tras la lectura del pregón, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha entregado a Ángel Martínez la insignia de oro del municipio. El acto ha concluido con un repertorio de baile interpretado por los miembros de la Compañía Murciana de Danza.

Alguazas tiene unas fiestas preñadas de tradición e historia - 1, Foto 1
Murcia.com