Alguazas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente:

Más de 200 alumnos de los dos colegios de Alguazas han asistido a un Taller de Reciclaje organizado por la Concejalía de Medio Ambiente

Alguazas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha querido unirse a esta celebración concienciando a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar.

Por ello más de 200 alumnos de 3° a 6° de primaria de los colegios Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen de Alguazas han participado en las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente para este día.

En primer lugar los alumnos han visto una proyección en la que los miembros de la Asociación Proyecto Abraham les han explicado lo importante que es reciclar para reducir los residuos urbanos y les han enseñado en qué se reutilizan las cosas que se reciclan.

Después los escolares han participado en juegos y un taller práctico de reciclaje en el que han convertido una botella vacía en un bebedero para pájaros. Además también han conocido, de primera mano, para qué sirve el Ecoparque móvil con el que cuenta Alguazas y qué cosas se pueden reciclar en él.

Esta actividad se ha adherido a la Campaña de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente y estará publicada, con fotos y en inglés, en la Web oficial del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Además de estas actividades, la Concejalía de Medio Ambiente de Alguazas está llevando a cabo desde 2007 las campañas 'Alguazas Comprometida con el Reciclaje' y 'Alguazas Ahora más Limpia' en una apuesta clara por la conservación del entorno que nos rodea.

Alguazas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente - 1, Foto 1
Alguazas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente - 2, Foto 2
Murcia.com