Fumigan de nuevo las inmediaciones del Río Segura a su paso por Alguazas

Fuente:

Fumigan de nuevo las inmediaciones del Río Segura a su paso por Alguazas

A pesar de que se han realizado dos actuaciones anteriores no han dado el resultado previsto y el Ayuntamiento ha pedido que se fumigue de nuevo la zona intensificando los tratamientos.

Durante estos días, la empresa encargada de fumigar para finalizar con la plaga de mosquitos que hay en Alguazas está trabajando en las inmediaciones del río Segura a su paso por la localidad.

Esta no ha sido la primera vez, que se ha fumigado la zona, ya que anteriormente se han realizado dos actuaciones, pero sin obtener el resultado previsto, motivo por el cual se ha tenido que volver a fumigar.

Según las declaraciones efectuadas por el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín "el producto utilizado por la empresa no ha dado, hasta el momento, el resultado deseado por todos y he llamado personalmente al técnico encargado del proyecto, hemos puesto en común las posibles soluciones al problema y se ha conseguido que fumiguen de nuevo con otro producto, a priori más efectivo, intensificando las actuaciones y haciendo más extensas las zonas de aplicación del mismo".

En esta ocasión, se ha cambiado el producto empleado, así como la dosis empleada, que se han visto incrementadas, aunque siempre "respetando los parámetros legales", ha resaltado Gambín. Además, también se ha utilizado un cañón a lo largo de unos 50 m en los caminos que comunican con la ribera del río.

Cuando hayan transcurrido unos días, se valorará si el nuevo tratamiento ha sido efectivo, con lo cual se continuarán los trabajos con el mismo procedimiento de actuación o, por el contrario, si habrá que modificarlo por otro más agresivo, aunque el concejal de Medio Ambiente se muestra optimista y cree que "con la intervención realizada se atenuará bastante la plaga de mosquitos".

Fumigan de nuevo las inmediaciones del Río Segura a su paso por Alguazas - 1, Foto 1
Fumigan de nuevo las inmediaciones del Río Segura a su paso por Alguazas - 2, Foto 2
Fumigan de nuevo las inmediaciones del Río Segura a su paso por Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com