Se ganan el jubileo por segunda vez

Fuente:

20 miembros de El Club Senderista '¡Despacico, que no llego! acompañados por la concejala de Deportes de Alguazas, Alicia Parejo, han recorrido la distancia que separa Alguazas y Caravaca de la Cruz, por segunda vez en lo que va de año

Se ganan el jubileo por segunda vez

75 son los kilómetros que separan Alguazas de Caravaca de la Cruz en la vía de peregrinación del Camino del Apóstol. Esta distancia ha sido recorrida, por segunda vez en lo que va de año, por 20 miembros del Club Senderista '¡Despacico, que no llego!' acompañados por la concejala de Deportes de Alguazas, Alicia Parejo.

La Plaza del Ayuntamiento de Alguazas fue el punto de partida de la primera etapa que finalizó en Mula después de 27 kilómetros. En la segunda jornada los peregrinos recorrieron algo más de 22 kilómetros para llegar hasta Bullas. La tercera y última etapa culminó en Caravaca de la Cruz después de caminar durante 26 kilómetros.

Tras conseguir su objetivo los peregrinos almorzaron en el paraje de Las Fuentes del Marqués y un autobús subvencionado por la Concejalía de Deportes de Alguazas los condujo de vuelta al municipio.

En esta ocasión, los caminantes han andado la distancia entre Alguazas y Caravaca en tres jornadas, pero anteriormente consiguieron la proeza de recorrer esta distancia en un solo día.

El Club Senderista '¡Despacico, que no llego!' organiza semanalmente salidas a pie tanto para sus socios como para las personas que quieran acompañarles, sin embargo, debido a la llegada del verano, esta peregrinación a Caravaca ha puesto un punto y seguido hasta el próximo mes de septiembre, que será cuando se vuelvan a reanudar las salidas.

Se ganan el jubileo por segunda vez - 1, Foto 1
Se ganan el jubileo por segunda vez - 2, Foto 2
Murcia.com