Comienza la Escuela de Verano 2010

Fuente:

Comienza la Escuela de Verano 2010

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha, un año más, la Escuela de Verano 2010 que acoge a cerca de 100 alumnos durante el mes de julio en el CEIP Nª Sª del Carmen.

Un año más, casi 100 chavales con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, formarán parte de la Escuela de Verano que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha durante el mes de julio.

La concejalía ha realizado un gran esfuerzo presupuestario para ofrecer este servicio a las familias alguaceñas. El objetivo es claro: conciliar la vida laboral y familiar de aquellos padres que trabajan en julio. Y es que los pequeños asisten a clase desde las 9:30 h. hasta las 13:30 h. con un servicio de autobús que recoge a los niños en la Plaza del Ayuntamiento y el la Plaza Paco Serna. Además, la concejalía ha puesto a disposición de las familias la posibilidad de dejar a sus hijos a las 8 de la mañana y recogerlos a las 14 h. gracias al Servicio Concilia.

Los talleres se están llevando a cabo en el CEIP Nª Sª del Carmen y están divididos en 5 grupos, cuatro de ellos, los mayores de 5 años, están a cargo de los monitores de la empresa adjudicataria La Factoría y el otro grupo, el de los niños nacidos en 2005 y 2006 realizan sus actividades con dos monitoras de la Escuela Infantil Reina Sofía.

Tras las clases matutinas, a partir de las 12 h., los grupos se desplazan a la Piscina Pública Municipal para darse un chapuzón.

La Escuela de Verano 2010 cerrará sus puertas el próximo viernes 30 de julio con una fiesta de despedida en la que los alumnos mostrarán a sus familiares y amigos todo lo aprendido durante este periodo estival.

Comienza la Escuela de Verano 2010 - 1, Foto 1
Comienza la Escuela de Verano 2010 - 2, Foto 2
Comienza la Escuela de Verano 2010 - 3, Foto 3
Murcia.com