Iniciadas las obras de construcción de un albergue en Alguazas

Fuente:

Iniciadas las obras de construcción de un albergue en Alguazas

En el municipio de Alguazas han comenzado las obras para la construcción y adecuación a albergue de la antigua estación a través del consorcio Vía Verde del Noroeste.

El municipio de Alguazas contará con un albergue para turistas. Esto ha sido posible debido a una subvención, de más de 464.000 euros, proveniente del consorcio Vía Verde del Noroeste, de la consejería de Cultura y Turismo.

Así se ha puesta en marcha las obras de rehabilitación de edificio y adecuación a albergue de la antigua estación de tren, debido a la subvención otorgada por el mencionado consorcio al que pertenece el municipio de Alguazas entre otros como Murcia, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

El edificio se desarrolla en una única planta, aprovechando unas estructuras existentes que pertenecían a la antigua estación de Alguazas. El programa comprende un albergue y una zona de cafetería, aseos y lavandería.

Las obras mantendrán la esencia de lo que un día fueron las dependencias ferroviarias. Por lo que se ha considerado fundamental conservar la estructura original de cerchas, elementos que configuran la cubierta, y pilares existentes que servirán como envolvente de la actuación.

El albergue contará con salones, aseos y dormitorios, entre otros. En la zona de noche aparecen dos tipos de habitaciones. Esto es debido a la adaptación de los dormitorios a la estructura ya existente. Las doce habitaciones irán provistas de un armario, un lavabo y una pequeña zona de almacenaje sobre el mismo.

Por su parte la cafetería tendrá una zona de terraza que servirá de expansión de la misma para poder colocar mesas en el exterior. Igualmente tendrá barra, cocina, espacio para mesas y dos aseos.

La cafetería se comunicará con la zona de estar del albergue, que está previsto que se encuentre abierta según el horario que se establezca. También se podrá disfrutar de una pequeña zona de ordenadores con acceso a Internet.

De este modo quedan patentes los esfuerzos que el Consistorio ha puesto para crear un punto de información, descanso y albergue para todo tipo de turistas. Del mismo modo esta acción supone una mejora de los servicios de la Vía Verde que tan buena aceptación ha tenido y que propiciará grandes beneficios al turismo y por tanto, al comercio de la zona.

Iniciadas las obras de construcción de un albergue en Alguazas - 1, Foto 1
Iniciadas las obras de construcción de un albergue en Alguazas - 2, Foto 2
Iniciadas las obras de construcción de un albergue en Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com