"El cristal de Aygos" cierra el Festival de Teatro Infantil de Alguazas

Fuente:

Más de 300 niños han disfrutado del Festival que pone en marcha la concejalía Educación para acercar el teatro a los menores.

El Festival de Teatro Infantil ha llegado hoy a su fin, tras tres semanas de representaciones, con la obra "El cristal de Aygos", en el Cine Teatro IV Centenario de Alguazas.

A su reproducción han acudido los alumnos de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Anaor y nuestra Señora del Carmen, que se han mostrado muy satisfechos con el acto.

La obra trata sobre cómo el príncipe Sayris junto a una niña llamada María, que está perdiendo la imaginación, luchan contra el malvado Yaisos, el cual pretende robar el cristal del reino de Aygos para apoderarse de la imaginación de todos sus habitantes.

Esta obra familiar, de la compañía teatral Producciones RyD, está protagonizada por cuatro actores y está dirigida por Rubén Yuste. Esta representación es la primera parte de una trilogía continuada con dos títulos "El tesoro de Aygos" y "La maldición de Aygos".

"El cristal de Aygos" cuenta con un objetivo pedagógico. Asimismo trasmite valores como la solidaridad, la amistad, el compañerismo y sobre todo la transformación que sufrimos al crecer con perdida de cualidades como la imaginación.

Así la concejalía de Educación del ayuntamiento de Alguazas, a través de la organización del festival, ha puesto sus esfuerzos en acercar el teatro a los niños de diversas edades del municipio. En este sentido resalta que unos 300 pequeños han pasado por el Cine Teatro IV Centenario para disfrutar de esta actividad.

Del mismo modo, la primera semana del festival se representó "Panocha y su baúl cataplún", a cargo de la compañía Esfera Teatro, de Murcia, a la que asistieron niños de Infantil y Primaria de los CEIP Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen.

La segunda obra fue "El desfase de Lunático" también del grupo alicantino de teatro RyD. Para la que se desarrolló dos sesiones, a las 10.00 horas para los alumnos de primer ciclo de Primaria, y a las 12.00 horas para los niños de segundo ciclo de Primaria.

El cristal de Aygos cierra  el Festival de Teatro Infantil de Alguazas - 1, Foto 1
El cristal de Aygos cierra  el Festival de Teatro Infantil de Alguazas - 2, Foto 2
El cristal de Aygos cierra  el Festival de Teatro Infantil de Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com