El ayuntamiento de Alguazas amplia el plazo para donar libros para países en vías de desarrollo

Fuente:

El ayuntamiento de Alguazas amplia el plazo para donar libros para países en vías de desarrollo

Debido al éxito de participación que está teniendo la campaña en el municipio el Consistorio ha decidido que la recogida termine el 5 de noviembre.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, decidió colaborar donando libros en la campaña "Palabras solidarias", que ha puesto en marcha el Grupo Marwen Calsan, para la reutilización de libros destinados a países de habla hispana.

El Grupo junto a la Organización No Gubernamental (ONG)  Ingenierías sin fronteras pretenden hacer llegar los ejemplares a los países que se encuentran en vías de desarrollo para que, de forma solidaria y altruista, se colabore para aumentar el nivel cultural.

Así el Consistorio alguaceño decidió comenzar una recogida de libros desde el 11 de octubre hasta el 28 del mismo mes entre las personas que quisieran participar en esta iniciativa. Debido al gran éxito y aceptación de la campaña el Ayuntamiento ha ampliado el plazo hasta el 5 de noviembre del presente año.

Por parte de la administración Local los libros en desuso que se recogerán serán procedentes de la biblioteca Municipal y de los centros educativos de Alguazas. Las personas que estén interesadas en participar deberán introducir en una caja todos los ejemplares que quieran regalar y depositarla en el ecoparque de Alguazas, sito en la calle Los Valencianos del polígono industrial "El Portichuelo".

El horario de recogida es lunes, miércoles y jueves de 16.00 a 19.00 horas. Igualmente todos los sábados está abierto de 11.00 a 14.00 horas. No obstante los martes y los viernes se pueden depositar en el ecoparque móvil. Los martes de 10.00 a 12.00 horas en el mercado y de 12.00 a 13.00 horas en la plaza Santo Domingo en la Huerta Arriba. Los viernes de 10.00 a 12.00 en la zona de mercado, en la plaza Paco Serna, y de 12.00 a 13.00 horas en el Centro Cívico en El Paraje.

El ayuntamiento de Alguazas amplia el plazo para donar libros para países en vías de desarrollo - 1, Foto 1
El ayuntamiento de Alguazas amplia el plazo para donar libros para países en vías de desarrollo - 2, Foto 2
Murcia.com