Alguazas acoge las II Jornadas Formativas "Los mayores enred@ndo con las TIC´s"

Fuente:

Alguazas acoge las II Jornadas Formativas

La concejalía de Formación y Empleo realiza esta iniciativa con doble objetivo: que las personas mayores se formen y se mantengan activas.

El municipio de Alguazas acoge hoy las II Jornadas Formativas "Los mayores enred@ndo con las TIC´s", en la que han participado 14 personas. La materialización de estas jornadas es fruto del esfuerzo de la concejalía de Educación a través de la firma del convenio colectivo entre el ayuntamiento de Alguazas y la Organización No Gubernamental (ONG) Solidaridad Intergeneracional.

La iniciativa la pone en marcha la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento alguaceño por medio del programa apoyado por COAG y financiado por el ministerio de Industria y Comercia y el Fondo Social Europeo a través del Plan Avanza.

Asimismo, durante su desarrollo esta mañana se han personado para manifestar su apoya a esta acción la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, y la de Tercera Edad, María Auxiliadora Bermúdez. Por su parte, Isabel Zamora ha explicado que se trata de la segunda ocasión en la que se realiza la jornada ya que, debido al gran éxito alcanzado la anterior vez, se ha tenido mucha demanda.

Así la concejala de Formación y Empleo ha resaltado como objetivo principal de la jornada que "se trata de sensibilizar e informar sobre el aprendizaje de la utilización y el manejo de las herramientas telemáticas aplicadas a mayores".

A lo que agregó que tienen una doble finalidad, por un lado que "se sientan útiles para la sociedad y se formen" y por otro que "se mantengan activos y ejerciten los sentidos y reflejos", apuntó.

Alguazas acoge las II Jornadas Formativas Los mayores enred@ndo con las TIC´s - 1, Foto 1
Alguazas acoge las II Jornadas Formativas Los mayores enred@ndo con las TIC´s - 2, Foto 2
Alguazas acoge las II Jornadas Formativas Los mayores enred@ndo con las TIC´s - 3, Foto 3
Murcia.com