El Ayuntamiento pone a disposición de los alguaceños dos Puntos Informativos Municipales

Fuente:

El Ayuntamiento pone a disposición de los alguaceños dos Puntos Informativos Municipales

Se instalarán en las plazas del Ayuntamiento y Reloj y ofrecerán información de interés a los ciudadanos, de forma gratuita, a través de Internet.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, rubricó, ayer, un contrato para que se instalen en el municipio dos Puntos Informativos Municipales (PIMs) a disposición de todos los usuarios de forma gratuita.

Los PIMs ofrecerán información de interés a los ciudadanos a través de Internet. El Alcalde señaló que el primero de ellos será una realidad en tres meses, y posteriormente, en un breve periodo de tiempo, se instalará el segundo.

Al hilo de ello explicó que se ubicarán en las plazas principales del municipio, en la del Ayuntamiento y en la del Reloj. Asimismo si la iniciativa es bien acogida se podrá ir aumentando el número de dispositivos y sus servicios en Alguazas.

José Antonio Fernández Lladó apuntó que por parte del Ayuntamiento se ha cedido suelo público para instalar los dos puntos y la empresa se encargará, por medio de los ingresos obtenidos por la publicidad, de su financiación. Así todos los comerciantes del municipio que estén interesados se podrán anunciar a través de ellos.

Funcionamiento

El PIMs se activará en cuanto el ciudadano se acerque e interactúe con él. En ese momento se pondrá en marcha en el dispositivo un menú multimedia donde se puede obtener, de forma sencilla, información de carácter municipal.

Algunos ejemplos de las opciones que tendrán los usuarios son que podrán acceder a la página Web del Ayuntamiento de Alguazas, www.alguazas.es, al plano callejero de la ciudad, a una guía del municipio con información turística o comercias, así como reservar espacios deportivos municipales.

Entre sus características destaca que va equipado con un gran pantalla, de 47 pulgadas que además es táctil, lo que facilita su uso por parte de los ciudadanos. También tienen una seguridad garantizada. Así cuentan con videovigilancia a través de la Web, con alta resolución, que permite que se conecte con las dependencias policiales o donde se estime oportuno.

El Ayuntamiento pone a disposición de los alguaceños dos Puntos Informativos Municipales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone a disposición de los alguaceños dos Puntos Informativos Municipales - 2, Foto 2
Murcia.com