Alguazas se suma a la campaña especial sobre "el transporte escolar y de menores"

Fuente:

Alguazas se suma a la campaña especial sobre

El Ayuntamiento informa que durante su desarrollo no se ha producido ninguna incidencia por parte de los vehículos de transporte escolar en el municipio.

La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Alguazas, a través de Policía Local, se ha sumado a la puesta en práctica de una campaña especial sobre el transporte escolar y de menores, que ha llevado a cabo la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de Vigilancia y Control para el año 2010 de la dirección general de Tráfico.

De los 45 municipios de la Región 10 han sido los que han participado en la campaña, que se extendió entre los días 18 y 24 de octubre. Así, además de Alguazas, la pusieron en marcha Yecla, Beniel, Los Alcázares, San Javier, Molina de Segura, Águilas, San Pedro del Pinatar, Santomera y Las Torres de Cotillas. Además la campaña ha sido realizada por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alguazas, Fernando Almagro, ha explicado que mediante esta campaña de prevención "se ha incidido especialmente en el control del transporte escolar y de menores" en el municipio al tiempo que se ha supervisado "la documentación de los vehículos" señaló.

Asimismo Fernando Almagro indicó que durante el transcurso de la iniciativa "no se ha producido ninguna incidencia por parte de los vehículo de transporte escolar del municipio" y "no se ha tenido que realizar ninguna inmovilización" agregó el edil de Urbanismo.

Recomendaciones

Con el fin de reducir la accidentalidad en este tipo de transporte, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia recomienda a las empresas del sector que recuerden a los pasajeros la importancia de utilizar el cinturón cuando el vehículo disponga de ellos. También que desarrollen un protocolo de seguridad, que informe a los pasajeros como comportarse en caso de accidente.

Asimismo invita a la proyección antes o durante el trayecto de consejos de seguridad en formato audiovisual. El trayecto de casa al colegio o viceversa es un buen momento para ofrecer a los niños clases de educación vial.

A los usuarios la Jefatura les insta a que siempre que sea posible deben escoger autocares que incorporen cinturones de seguridad. Asimismo a mantenerse en sus asientos, no distraer al conductor y no empujar a otros niños a la hora de subir o bajar del autocar.

Finalmente a las asociaciones de padres se les recomienda que deben comprobar la seguridad de los autocares de transporte escolar, solicitar al centro la contratación de autocares con cinturones y verificar que un monitor acompaña a los niños durante el trayecto.

Alguazas se suma a la campaña especial sobre el transporte escolar y de menores - 1, Foto 1
Murcia.com