52 alumnos de cursos formativos realizados en Alguazas reciben sus diplomas

Fuente:

El objetivo es tratar de facilitar el acceso al empleo y ofrecer formación para complementar y que se pueda acceder al mercado de trabajo

52 alumnos de cursos formativos realizados en Alguazas reciben sus diplomas

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, junto al director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, han hecho entrega de los diplomas en el Ayuntamiento, a los 52 personas que han sido alumnos de cuatro cursos de formación, ya finalizados, en Alguazas.

Los cuatro cursos están dirigidos a personas en situación de desempleo. Se trata de "Ayudante de instalaciones eléctricas", que contó con 14 alumnos y una duración de 300 horas, y "Aplicaciones informáticas básicas", en el que participaron 11 personas y se extendió un total de 250 horas. Ambos cursos fueron subvencionados por el SEF.

La tercera acción formativa, "Jornada informativa: Las ayudas sociales a través de Internet", se dirigió a personas mayores y discapacitados. Así tuvo un número de 13 alumnos y 7 horas. El último de los cursos finalizados ha sido el de "Gerontologías para cuidadores de personas en situación de dependencia", al que asistieron 14 personas, durante 60 horas. Estos dos han sido financiados por el ministerio de Comercio e Industria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Alcalde ha subrayado "el esfuerzo inversor que el Ayuntamiento y la consejería de Formación y Empleo han hecho durante 2010 en relación con la formación y el empleo que ha ascendido a 350.000 euros" al tiempo que resaltó como objetivo principal "de las gestiones entre la Concejalía y la Consejería, tratar de facilitar el acceso al empleo y ofrecer posibilidades de formación a todas aquellas personas interesadas para complementar sus capacidades y que puedan acceder al mercado de trabajo".

Asimismo José Antonio Fernández Lladó recordó entre las acciones que se realizan que la Consejería concedió al Consistorio una subvención, de más de 30.000 euros, para poner en marcha un curso de monitor de ocio y tiempo libre.

También rememoró que a través del convenio que anualmente suscriben el SEF y el Ayuntamiento se ha dado trabajo a 15 personas en situación de desempleo a través de tres proyectos: acondicionamiento al que se han destinado más de 176.000 euros (11 trabajadores), comunicación y turismo al que se ha otorgado 57.000 euros (3 personas) y medio ambiente en el que han invertido 17.000 euros (un técnico).

Acciones de formación

La concejala de Formación y Empleo ha explicado que durante este año se ha previsto el desarrollo de 16 acciones de formación presenciales y on line, con una duración de 1.744 horas, que atenderá a 248 personas de diversos colectivos como autónomos, trabajadores, desempleados, personas de la tercera edad o jóvenes, entre otros.

Al respecto Isabel Zamora ha hecho hincapié en que todos los cursos que se ofertan se realizan "atendiendo a la demanda real de los ciudadanos" por este motivo tienen "éxito de convocatoria y cuentan con una respuesta adecuada", apuntó.

De los 16 cursos ya se han llevado a cabo 10 por medio de la concejalía de Formación y Empleo del ayuntamiento de Alguazas. Otorgando formación a 142 personas durante 944 horas. Los cursos han sido de diseño de páginas Web, de decoración en tiendas, de instalaciones eléctricas, de informática, de contabilidad, de inglés, de gerontología y de ayudas sociales a través de Internet.

Además se materializarán los otros seis por medio de la concejalía de Empleo. Se trata de "Monitor de ocio y tiempo libre" y "Herramientas de gestión informatizada", estos están dirigidos a personal desempleado. También el de "Primeros auxilios y soporte vital básico", "Socorrismo acuático", "Técnico en energías renovables" y el taller juvenil "Rodemos un anuncio sobre nuestro municipio", éste último para menores de 30 años. Con estas seis acciones formativas se dará formación a 106 alumnos durante un total de 800 horas presenciales.

52 alumnos de cursos formativos realizados en Alguazas reciben sus diplomas - 1, Foto 1
52 alumnos de cursos formativos realizados en Alguazas reciben sus diplomas - 2, Foto 2
52 alumnos de cursos formativos realizados en Alguazas reciben sus diplomas - 3, Foto 3
Murcia.com