Comienza hoy la poda de cerca de 1.000 moreras en Alguazas

Fuente:

Comienza hoy la poda de cerca de 1.000 moreras en Alguazas

La labor de cortar las ramas se extenderá durante tres semanas, menos tiempo que el año anterior.

Como es habitual en el municipio la concejalía de Parques y Jardines del ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha la poda de moreras. Esta especie de árboles es muy abundante y característica en el municipio, sobre todo en la Huerta Arriba, su número asciende a cerca de 1.000 moreras.

La poda de los árboles ha comenzado hoy en la plaza de Don Enrique Tierno Galván de Alguazas. También se cortarán las ramas en la Huerta Arriba, el camino del Olivar y la calle León Felipe.

Asimismo se extenderá a todos los lugares donde se encuentran moreras como la plaza Paco Serna y el parque de San Rafael. De igual modo se cortarán las ramas de algunos grupos de moreras que se encuentran en los caminos de El Paraje.

El concejal de Parques y Jardines, Fernando Almagro, ha explicado que el año anterior, estas labores se extendieron durante un mes, no obstante ha puntualizado que en esta ocasión se tardará menos ya que cuentan con un número mayor de personal trabajando en la poda, gracias al convenio con el SEF, que ha dotado de 4 trabajadores más a la Brigada de Obras y Servicios.

Por tanto los trabajadores comienzan su labor a las 7.30 hasta las 14.30 horas, y tardarán en realizarla aproximadamente unas tres semanas según indicó el concejal Fernando Almagro.

Comienza hoy la poda de cerca de 1.000 moreras en Alguazas - 1, Foto 1
Comienza hoy la poda de cerca de 1.000 moreras en Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com