La obra "Mujeres" se representa con un gran éxito en Alguazas

Fuente:

La obra

Al acto, que se enmarca en la III Campaña de prevención de la Violencia de Género, acudió la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Dori Bermúdez, y la concejala de Juventud, Alicia Parejo.

La obra "Mujeres" de la compañía de teatro "Matícate" de Bullas fue representada el pasado sábado, en el Cine Teatro IV Centenario de Alguazas, cosechando un gran éxito entre los asistentes. Al acto acudieron las concejalas de Igualdad y Juventud, Dori Bermúdez y Alicia Parejo, respectivamente.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, y enmarcada esta actividad dentro de la de la III Campaña de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, Dori Bermúdez dirigió unas palabras al respecto.

Así la concejala de Igualdad de Alguazas se emocionó rememorando aquellos casos de menores en los que ven su infancia "robada" y a los que son "víctimas directas o indirectas de malos tratos".

Esta actividad se enmarca dentro de las que ha preparado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento durante quince días, dentro de la III Campaña de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género en Alguazas. Así se están realizando charlas en los centros educativos, teatro, lectura de manifiesto, entre otras actividades.

En cuanto a la obra que se representó, "Mujeres", destaca que cuenta con un recital de poesías de autores como, el chileno Pablo Neruda y el sevillano Manuel Machado, entre otros, que tratan sobre la violencia, el machismo y las mujeres. La pieza teatral la estrenaron en 2009 y desde entonces la han representado en numerosas ocasiones.

El grupo, íntegramente formado por mujeres de Bullas y de la pedanía de la Copa, surge tras la convocatoria realizada por la Agencia de Igualdad de Bullas en 2005 realizada para buscar a actores y actrices con voluntad de representar una obra teatral en conmemoración del Día Internacional de la Mujer del año 2006. De este modo quedó constituido un grupo de 15 mujeres bajo el nombre de "Matícate".

La obra Mujeres se representa con un gran éxito en Alguazas - 1, Foto 1
La obra Mujeres se representa con un gran éxito en Alguazas - 2, Foto 2
La obra Mujeres se representa con un gran éxito en Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com