Los alumnos del PCPI de Alguazas reciben una charla-taller de prevención de la violencia de género

Fuente:

Los alumnos del PCPI de Alguazas reciben una charla-taller de prevención de la violencia de género

Al acto, enmarcado dentro de la III Campaña de Prevención de la Violencia de Género han acudido las concejalas de Igualdad y Educación, Dori Bermúdez e Isabel Zamora, respectivamente.

Los alumnos del Programa de Cualificación de Profesional Inicial de Alguazas han recibido hoy a la psicóloga Raquel Ortiz, la cual les ha impartido una charla-taller sobre la prevención de la violencia de género. Esta actividad se encuentra dentro de la III Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Al la charla han acudido las concejalas de Igualdad, Dori Bermúdez, y la concejala de Educación, Isabel Zamora, las cuales han agradecido la asistencia a los alumnos y han hecho hincapié en la importancia de la sensibilización sobre este tema desde la infancia y la juventud, asimismo han resaltado el papel que desempeña la familia en este ámbito.

Este evento también se impartió días atrás en el Colegio de Educación Secundaria (CES) Vega Media y en el Instituto de Educación Secundaria Villa de Alguazas, cosechando un gran éxito de participación y aceptación.

Las actividades que durante quince días se han programado dentro de la mencionada campaña culminarán el próximo jueves, 25 de noviembre, en un acto en la plaza Tierno Galván, a las 12 del medio día, al que acudirá la directora general de Prevención  de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma, Teresa Moreno.

Los alumnos del PCPI de Alguazas reciben una charla-taller de prevención de la violencia de género - 1, Foto 1
Los alumnos del PCPI de Alguazas reciben una charla-taller de prevención de la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com