Cerca de 200 niños de Alguazas asisten al cuentacuentos de prevención contra la violencia de género

Fuente:

Cerca de 200  niños de Alguazas asisten al cuentacuentos de prevención contra la violencia de género

Esta actividad se enmarca dentro de la III Campaña de Sensibilización de la Violencia de Género que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas.

Alrededor de 200 menores de los centros educativos de Alguazas asistieron ayer al cuentacuentos sobre la prevención contra la violencia de género. Esta es una de las actividades que la concejalía de Igualdad está desarrollando desde hace una semana dentro de la III Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.

Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Monte Anaor asistieron, en sus respectivos centros educativos, al cuentacuentos "El médico a palos". Así pasaron más de 150 niños por esta actividad.

Igualmente, los más pequeños, los alumnos de la Escuela Infantil Reina Sofía del municipio, disfrutaron con el cuentacuentos "Arturo y Clementina". Ambos cuentacuentos fueron representados por la compañía Hechizo Teatro.

Las actividades dentro de la III Campaña culminarán el próximo jueves con la lectura del manifiesto, al medio día, en la plaza Tierno Galván de Alguazas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así desde la Concejalía se ha puesto en marcha teatro con la obra "Mujeres", charlas taller por las que han pasado cerca de 60 personas y cuentacuentos, entre los eventos ya realizados.

Además todavía quedan por desarrollar actividades como la de este martes, la charla "Susana y los viejos", a cargo de la profesora de historia del Arte, Cecilia Esteban Albert, y con la lectura de poemas por parte de nuestra paisana Cati Cano, y finalmente el jueves se procederá a la lectura del manifiesto al que acudirá la directora general de Prevención  de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma, Teresa Moreno.

Cerca de 200  niños de Alguazas asisten al cuentacuentos de prevención contra la violencia de género - 1, Foto 1
Cerca de 200  niños de Alguazas asisten al cuentacuentos de prevención contra la violencia de género - 2, Foto 2
Cerca de 200  niños de Alguazas asisten al cuentacuentos de prevención contra la violencia de género - 3, Foto 3
Murcia.com