La charla "Susana y los viejos" cosecha un gran éxito de aceptación y participación en Alguazas

Fuente:

La conferencia está dentro de las actividades programadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la III Campaña de prevención de la Violencia de Género

La charla

La charla "Susana y los Viejos" se realizó, el martes por la tarde, en la Casa de la Cultura de Alguazas. A ella acudieron multitud de vecinos que se mostraron muy satisfechos con la conferencia, entre ellos, estaba la concejala de Igualdad de Alguazas, Dori Bermúdez.

El acto, que fue presentado por la edil de Igualdad, estuvo dirigido por la profesora de historia del Arte, Cecilia. Antes del comienzo, nuestra paisana y gran poetisa, Cati Cano, nos deleitó con la lectura de unos poemas.

"Susana y los viejos" ha consistido en la exposición de varios cuadros pintados tanto por hombres como mujeres sobre una violación. De esta manera se ofrecieron diversas perspectivas sobre la temática

Esta iniciativa se encuentra dentro de las actividades que la concejalía de Igualdad lleva desarrollando varias semanas dentro de la III Campaña de sensibilización y prevención de la Violencia de Género.

Así se han realizado charlas-talleres sobre la prevención de esta lacra social en los centros educativos de la localidad, cuentacuentos en los colegios del municipio y en la Escuela Infantil Reina Sofía y teatro con la representación de la obra "Mujeres", entre los eventos más reseñables.

Finalmente, las actividades culminarán hoy con la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género. El evento será en la plaza Tierno Galván de Alguazas este medio día.

La charla Susana y los viejos cosecha un gran éxito de aceptación y participación en Alguazas - 1, Foto 1
La charla Susana y los viejos cosecha un gran éxito de aceptación y participación en Alguazas - 2, Foto 2
La charla Susana y los viejos cosecha un gran éxito de aceptación y participación en Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com