Acusan al Gobierno de Zapatero de incumplir sus compromisos con los murcianos

Fuente:

Acusan al Gobierno de Zapatero de incumplir sus compromisos con los murcianos

En una multitudinaria reunión informativa con afiliados, simpatizantes y representantes de colectivos de Alguazas, los diputados presentaron la Campaña +Empleo y +Bienestar Social.

La Sede del Partido Popular de Alguazas ha registrado un lleno absoluto al acoger en una reunión de los Diputados Regionales Jesús Cano y María Ascensión Carreño con afiliados, simpatizantes y representantes de los colectivos de la localidad donde los también miembros del Comité Ejecutivo del PP de la Región de Murcia han criticado la política negativa del Gobierno de la Nación para los intereses de los murcianos. Jesús Cano ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para este próximo año 2011 como "un instrumento de destrucción de empleo y generador de desprotección social", "unas cuentas públicas que, en palabras de los ponentes, sus recortes han situado a la Región de Murcia como una de las regiones españolas más afectadas en materia de infraestructuras y cobertura social".

Por su parte, María Ascensión Carreño ha criticado tanto los Presupuestos Generales del Estado para este 2011 así como las nuevas medidas de ajuste económico que el Gobierno de Zapatero se dispone a aprobar en su próximo Consejo de Ministros, decisiones éstas entre las que viene a destacar la supresión de la prestación de los 420 € a los parados que el Ejecutivo estatal dejará de pagar en el próximo mes de Febrero. Unas medidas que son consideradas por la Diputada "popular" alguaceña "como un castigo a los sectores más desfavorecidos ya que cinco millones de pensionistas van a ver reducidas sus pensiones, y que miles de jóvenes, donde la tasa de paro alcanza al 40% de los mismos, ven cómo se les quitarán las ayudas".

En esta línea, Carreño señalaba que "el Gobierno socialista es el único que ha recortado derechos y prestaciones sociales ya que ha dilapidado el Fondo de Reserva y Garantía de las pensiones que, creado por el Ejecutivo presidido por José María Aznar, el Pacto de Toledo avalaba de cara a asegurar y defender el poder adquisitivo de nuestros mayores".

En lo relativo a su alocución al gran público asistente en la sede del PP alguaceño, el Diputado Jesús Cano señalaba que "el Gobierno socialista ahora decide con sus Presupuestos anuales que seamos la Comunidad Autónoma con más infraestructuras a medio, después de anular la obra de la autovía del Reguerón y dejar la de Zeneta a San Javier sin conexión, una situación que refleja claramente que el Ejecutivo de Zapatero es muy deficiente en el cumplimiento de sus compromisos con los murcianos". A mayor abundamiento el joven político murciano manifestaba que "el Ministerio de Fomento también está dejando sin ejecutar la conexión de Jumilla con Yecla, y de la Región con la Comunidad Valenciana, demostrando una vez más que los socialistas son incapaces de llevar un proyecto a buen término".

Jesús Cano ha indicado que "todo ello conllevará a la pérdida de competitividad para las empresas murcianas, y la economía regional, después de quedar en suspenso con estos Presupuestos estatales muchos millones de euros al ser la Región de Murcia siempre la primera por donde comenzar a recortar".

"Una caótica gestión" a la que Jesús Cano contrapone la del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel, que, en palabras del Diputado autonómico, "sigue trabajando para proporcionar más y mejores infraestructuras a los murcianos. Buena prueba de ello son las nuevas autovías del Este, entre Yecla y Santomera, y la del Oeste, entre Lorca y Caravaca". Por último, Jesús Cano destacó que «con la construcción de estas obras se crearán cerca de 5000 puestos de trabajo».

La Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, María Ascensión Carreño, igualmente resaltó que «el Gobierno regional más austero de España, no es otro que el de la Región de Murcia, porque, en lugar de seguir recortando coberturas sociales, lo que hace es mantener sus prestaciones básicas, como lo demuestran los Presupuestos del Gobierno Regional, donde se destinan 8 de cada 10 millones de euros a gasto social".

El colofón a esta reunión informativa desarrollada por los dirigentes regionales María Ascensión Carreño y Jesús Cano tanto con los representantes del tejido asociativo local como con las bases de militantes y simpatizantes del Partido Popular de Alguazas lo ha puesto su Presidente y a la sazón Alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, que ha expresado que "su Gobierno Municipal sí tomó en serio ya en el año 2008 esta crisis económica que venimos padeciendo aplicando desde el Consistorio una responsable, sensata y realista política de austeridad basada bien en una fuerte reducción del gasto corriente bien en una optimización y racionalización de recursos, factores ambos que han permitido desarrollar un gran conjunto de inversiones, infraestructuras, equipamientos y servicios así como hacer de Alguazas uno de los municipios murcianos menos endeudados y más saneados económicamente, tal y como apuntan los últimos estudios y datos elaborados por el Ministerio de Economía y Hacienda".

Acusan al Gobierno de Zapatero de incumplir sus compromisos con los murcianos - 1, Foto 1
Acusan al Gobierno de Zapatero de incumplir sus compromisos con los murcianos - 2, Foto 2
Murcia.com