Alguazas recibe cerca de 6.000 euros del gobierno Regional para equipar su biblioteca Municipal

Fuente:

Alguazas recibe cerca de 6.000 euros del gobierno Regional para equipar su biblioteca Municipal

Con esta subvención anual se ampliarán los fondos bibliográficos en el municipio.

El ejecutivo Autonómico, por acuerdo adoptado este pasado viernes por su consejo de Gobierno, ha concedido una subvención directa, de carácter anual, para el municipio de Alguazas cifrada en 5.628 euros con destino a ampliar los fondos bibliográficos de la biblioteca Municipal.

Esta línea de subvenciones directas otorgadas por el gobierno Regional, a propuesta de la consejería de Cultura y Turismo, tiene por finalidad dotar de nuevos fondos a las bibliotecas públicas de los diferentes municipios murcianos, al objeto de su mejora.

Esta aportación de la Comunidad Autónoma se hace atendiendo a criterios establecidos por la UNESCO. En el sentido en que la dotación económica a cada biblioteca pública de la Región de Murcia se calcula en función del número de habitantes a los que presta servicio.

De este modo, Alguazas es uno de los 45 municipios de la Región que va a recibir esta subvención para mejorar sus fondos bibliográficos, los cuales ascienden, en la actualidad, 13.366, de ellos, 12.380 son libros y 3.916 es material audiovisuales.

Destaca que la biblioteca Municipal cuenta con un ritmo de actividad anual alto, hecho que se refleja en los más de 7.500 usuarios que acuden a sus instalaciones anualmente, así como los más de 2.500 socios que tiene y los casi 3.000 préstamos que realiza a los largo del año.

Alguazas recibe cerca de 6.000 euros del gobierno Regional para equipar su biblioteca Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com